Jorge Rodríguez

Gestión

30.Nov.2009 / 05:17 pm / 1 Comentario

Impulsando la participación popular de la juventud

Impulsando la participación popular de la juventud

La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto para la Juventud orientan a los adolescentes en la prevención del embarazo precoz, el uso de preservativos y las enfermedades de transmisión sexual

Caracas, 28 de noviembre de 2009.- Continuando con la batalla de las ideas y la recuperación de espacios para el debate, la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJC), realizó la Cayapa Cultural por la Comunidad en la parroquia San José, en las adyacencias del Mercado de Cotiza.

La representante del IMJC, Ingrid Rodríguez, destacó que la idea principal de esta actividad es concienciar a los niños, niñas y adolescentes sobre el uso de preservativos, las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo precoz, «esto es un trabajo que venimos haciendo junto con el enlace parroquial de San José, con el fin de llamar la atención a los jóvenes, y en especial a la familia sobre las consecuencias de un embarazo no planificado y cómo afrontar la responsabilidad de criar a un niño desde temprana edad», afirmó.

Con este tipo de acciones, la Alcaldía de Libertador, Fortalece e impulsa los espacios de participación popular en materia de juventud en las 22 parroquias de Caracas.

Zaida Liendo, integrante del enlace parroquial de ese sector asegura que la comunidad necesita de ese intercambio para prevenir que los adolescentes caigan en vicios nada productivos para la sociedad, «nosotros creemos que la juventud es la que va a asumir la responsabilidad política de guiar este proceso que arranco hace diez años, la idea es brindar herramientas para cambiar ese pensamiento de acuerdo con la Caracas socialista».

Se pudo conocer que el IMJC anunció que en los próximos fines de semana se seguirán haciendo actividades en apoyo a los movimientos culturales juveniles que resalten los valores del pueblo venezolano, en materia deportiva estimulando la solidaridad, la competencia sana, el trabajo en equipo y la integración.


 

Comentarios

6.May.2013 02:18 am
Jayde (Costa Rica) dijo:

I’m really into it, tahnks for this great stuff!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.