Jorge Rodríguez

Gestión

30.Nov.2009 / 05:32 pm / 1 Comentario

Instalado I Foro Permanente sobre la Ciudad Socialista

Instalado I Foro Permanente sobre la Ciudad Socialista

Presentan Foro Permanente sobre la Cuidad Socialista, donde se discutió el espacio público, viviendas y barrios, transporte, metabolismo y economía urbana

Caracas, 30 de noviembre de 2009.- La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital instalaron el Primer Foro Permanente sobre la Ciudad Socialista, con el objetivo de plantear distintas soluciones para la transformación colectiva de nuestras ciudades.

El evento fue presidido por el Alcalde, Jorge Rodríguez, quien señaló que gracias al Plan Caracas Socialista que viene desarrollando el ejecutivo nacional junto a la jefatura de gobierno de Libertador, se han recuperado varios espacios públicos para el disfrute de los caraqueños.

«Rescatamos el boulevard de Catia, el de El Cementerio, el parque Los Caobos, El Calvario; debemos decir que nunca antes se habían recuperado tantos espacios públicos, por medio de las Cayapas Socialistas, el Plan de Transformación Integral del Barrio y el Plan Cambalache, añadió Rodríguez.

Igualmente, el Alcalde reiteró que junto a los gobiernos parroquiales se han logrado avances importantes para la gestión de una ciudad construida en base al socialismo, «hemos contrapuesto el modelo neoliberal, que ha hecho que la ciudad crezca de manera desordenada, donde el individualismo prevalece sobre el interés colectivo y se contrapone a la propuesta que ha venido desarrollando el presidente de la república Hugo Chávez, de una ciudad para el disfrute de las áreas comunes».

La actividad también contó con la participación de los arquitectos Juan Pedro Posani y Juan Carlos Rodríguez, quienes comentaron que Caracas es una ciudad subdesarrollada, debido a la injerencia de sus autoridades en la distribución de los espacios y debe ser planificada de arriba hacia abajo con un sistema de transporte digno para sus habitantes.

Asimismo, expresaron que «Caracas es una ciudad negocio, esto por el incremento de la construcción, que se encargo de marginalizar los sectores populares especulando con los costos de arrendamiento».

De igual forma, se dio a conocer en el Foro Permanente sobre la Ciudad Socialista que se llevará a cabo mensualmente, que el 90% de la población está excluida del negocio inmobiliario, esto por los altos precios para acceder a la vivienda en la ciudad capital.



 

Comentarios

21.Feb.2013 10:55 am
Jones (Panamá) dijo:

Estan chulas las fotos, nootrsos tambie9n tenemos alguna de alguna bici roja, estareda guay juntarse y hacer una exposicif3n de fotos conjunta de todos los blogs cycle chic , para que tuviera mas repercusif3n.Saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.