Jorge Rodríguez

Campaña

27.Nov.2009 / 04:56 pm / 1 Comentario

Plan Especial de Recolección de Basura

Plan Especial de Recolección de Basura

Caracas, 27 de noviembre 2009 (Cortesía Ciudad Ccs).- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, calificó la quema de los contenedores de desechos sólidos ubicados en San Agustín del Norte como un saboteo de la oposición. La información la suministró durante el recorrido que hiciera por el Oeste de la ciudad, para verificar la situación de la recolección de los desechos sólidos en los puntos neurálgicos de la capital.

Informó que «hemos recibido la denuncia de la comunidad, quienes explicaron que factores de la oposición, específicamente seguidores del partido Primero Justicia, se dieron la tarea de quemar los recipientes que contenían algunos residuos de desechos. Curiosamente, aparecieron unas cámaras de Globovisión antes de que esa basura fuera regada por las calles. Definitivamente, ese es un acto de sabotaje a la gestión por parte de la oposición. Esas son personas que no hacen ni quieren hacer nada por la ciudad. Lo que quieren hacer es dañar el derecho que tienen los caraqueños de vivir en armonía y en una ciudad limpia».

Rodríguez expresó que la canalla mediática tiene su estrategia en obviar la realidad y dijo: «nosotros, cuando cometemos un error o cuando se presenta una situación coyuntural, sin duda, no sólo lo admitimos sino que acometemos la solución».

Puntualizó que las acciones que tienen algunos medios privados de no reconocer la gestión en la ciudad «es una matriz mediática para maltratar al Gobierno Bolivariano y al gobierno de Caracas, y nosotros le vamos a responder a esa estrategia mediática con trabajo, con la coordinación coherente entre los organismos involucrados del Gobierno Nacional y los gobiernos parroquiales».

Recorrido Por La Ciudad

Rodríguez visitó el bulevar de Catia y sectores de las parroquias Antímano, La Vega, Montalbán y la Cota 905.

Durante el trayecto pudo constatar que se han recuperado los puntos principales de la ciudad. «Observamos que Catia está limpia. Se encuentra sin residuos de desechos en el bulevar. Definitivamente ya estamos en vías de la solución de la situación que se presentó el fin de semana pasado».

El Alcalde anunció que las obras de expansión del bulevar de Catia se encuentran en los últimos 400 metros de construcción y que «el bulevar se convierte en el más grande de la ciudad de Caracas. Llegará hasta La Silsa, permitiendo que la gente del 23 de Enero y de la parroquia Sucre pueda tener acceso por esta vía». Acotó que la inauguración de este tramo será el próximo mes de diciembre.
RUTA SOLIDARIA

El plan decembrino de recolección de desechos sólidos establecido por la Alcaldía de Caracas para atender a la parroquia Sucre, que consistirá en la puesta en marcha de la Ruta Solidaria, tendrá la siguientes caracteristicas:

> Conformarán la ruta 14 camiones tipo volteo, identificados por zonas.

> Habrán puntos de chequeo para el traslado de los desechos sólidos.

> Cada camión descargará en camiones más grandes (Tipo Nodriza).

> En cada viaje se recogerán hasta tres toneladas de desechos.

> Los gobiernos parroquiales de los 10 ejes de Catia trabajarán coordinadamente con los vecinos contratados durante el operativo.

> Los camiones más pequeños, llamados Minimatic, cubrirán rutas cortas y su capacidad compactadora es de tres toneladas por viaje. Éstos prestarán el servicio en varias comunidades de Caracas, sobre todo en aquellas de difícil acceso.

> La Corporación de los Servicios Municipales está definiendo las rutas de estos servicios que entran en vigencia en los próximos días.


 

Comentarios

31.May.2010 07:52 pm
dMN3K9ks dijo:

Great article very important information i found here qpbqht1N6yb9aH

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.