Jorge Rodríguez

Campaña

27.Nov.2009 / 06:02 pm / 2 Comentarios

Alcaldía de Caracas promoviendo los derechos del niño, niña y adolescente

Caracas, 27 de noviembre de 2009.- La Alcaldía de Caracas, a través del Gabinete de Protección Social, tomó este vienes el bulevar de Sabana Grande, con actividades culturales, educativas y recreativas, en el marco de la celebración de la «Semana del Buen Trato».

La Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Bolivariano Libertador, María Rosario Rondón, informó que con este evento en Sabana Grande, donde participaron más de 160 estudiantes de escuelas y liceos que se encuentran en la parroquia El Recreo y chiquillos y jóvenes que paseaban por ese espacio que ha sido recuperado, se clausuró esta semana que estuvo llena de actividades promoviendo lo que es el deber de dar y el derecho a recibir buen trato.

En el bulevar de Sabana Grande los niños y jóvenes disfrutaron de actividades como talleres de pintura, globomagia, pintacaritas, zanqueros, malabaristas, entre otras, y el público en general recibió información sobre el tema.

Indicó Rondón que lo que se quiere con estas actividades es que padres, madres y representantes, conozcan lo que significa el buen trato, que es una crianza y una educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad, contemplado en el artículo 32 de la Ley Orgánica de Protección al Nino, Niña y Adolescente (LOPNNA).

Explicó que la «Semana del Buen Trato» arrancó el pasado viernes 20 de noviembre con la pintura de 10 murales en diferentes sectores de Caracas promoviendo los artículos de la LOPNNA; continuando con la toma de las estaciones del Metro, donde se repartieron volantes y se suministro información sobre la materia.

Se visitaron escuelas y hospitales como el de Niños J.M. de Los Ríos, el Materno Infantil de Caricuao y las maternidades Santa Ana y Concepción Palacios, donde se dictaron charlas y se entregó material referente a la Ley. Igualmente se presentó una obra de teatro, en el teatro Municipal, para sensibilizar a la población sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y finalizó con la toma de Sabana Grande.

Agregó que el Gabinete de Protección Social de la Alcaldía de Caracas está integrado por el Consejo de protección del Niño, Nina y Adolescente, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, la Fundación de Acción Social, la Oficina de Atención a personas con discapacidad y al adulto mayor y la Oficina Misión Negra Hipolita.


 

Comentarios

4.May.2013 11:40 pm
Juanita (China) dijo:

es obvio que caracas es una de la massass cara con la inflacion que hay en este pais y el costo de la vida, alquilar un apartamento en caracas en una sona medio econimica te cuesta al rededor de 2700 dolares al mes algo que se nos hace impagables para todos los venezolanos y comprar un inmueble es toda una pesadilla los precios mas baratos van de 250.000 a 300.000 dolares, y la canasta basica de una familia de 4 personas cuasta alrededor de 1000 dolares al mes y el gobierno no toma medidas economicas para combatir la inflacion, una situacion que tiene a todos los venezolanos contra el suelo y con el bolsillo seco, ya el dinero en este pais no alcanza para nada cada ves son menos los privilegios que nos podemos dar, ESTAMOS VIVIENDO UNA PESADILLA.

6.May.2013 12:35 am
Ellie (Francia) dijo:

The JacketIn early 2008, enthused by the aparopch of a new Indiana Jones film, I decided to order a new Crystal Skull-style Indy jacket from Wested Leather, the company that produced the original movie jackets. I already owned three other Westeds, including my favorite which I had worn proudly for over six years. Wested makes custom handmade leather jackets, and diehard fans regularly submit a laundry list of measurements and instructions that run the gamut from specific pocket placement to stitch count. While I am not quite so anal retentive, I was marginally disappointed by my last jacket, which lacked the correct screen-accurate Last Crusade collar configuration that I had requested (now standard in the years since my order).So I submitted my order with a list of available options, but included a detail photo of the pocket positioning relative to the zipper edge of the jacket. That critical hit-or-miss detail with Wested is the stuff of fiery debate in the IndyGear community. Afterw

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.