Jorge Rodríguez

Campaña

26.Nov.2009 / 11:47 am / 2 Comentarios

La Alcaldía de Caracas y la Fundación Compañía Nacional de Música, invitan a las agrupaciones navideñas de todas las parroquias a participar en la primera edición de este evento que busca estimular la riqueza musical del venezolano y el rescate de nuestras tradiciones
Este jueves 26 de noviembre, a partir de las 5:30 de la tarde, se inaugura el I Festival de Parrandas y Aguinaldos de Caracas, con la presentación de agrupaciones musicales y la apertura de período de inscripción de músicos organizados en todas las parroquias de la capital. El evento está organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y la Alcaldía de Caracas a través de su gabinete cultural (FUNDARTE).
La primera jornada de este Festival, que busca promover y difundir los valores musicales tradicionales entre los caraqueños, se realizará en la Casa del Obrero de Propatria en la parroquia Sucre, donde los habitantes de la zona y de parroquias aledañas, no sólo disfrutarán de una muestra en vivo del trabajo realizado por los grupos ‘Tradiciones’ y ‘La Parranda’, sino que podrán inscribir a las agrupaciones de cada comunidad.
«Con este Festival pretendemos exaltar los valores culturales propios de los venezolanos, en una época destinada a la alegría y la solidaridad que nos caracteriza como pueblo. Esperamos que esta actividad se institucionalice para que todos los años los caraqueños cuenten con un espacio para la participación, la expresión popular y el rescate de nuestras tradiciones», señaló Belinda Vivas, presidenta de FUNDARTE.
Por su parte Alfredo Sira, coordinador de producción de la Compañía Nacional de Música, institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, explicó que la segunda jornada de conciertos e inscripciones se trasladará este viernes 27 de noviembre a la Casa de Guzmán Blanco en la parroquia Antímano y luego, el sábado 28, al Parque El Calvario en el centro de la ciudad. «Las inscripciones de los grupos concursantes se mantendrán abiertas en estos tres espacios socio-culturales hasta el sábado 5 de diciembre y del 7 al 12 de diciembre la Compañía Nacional de Música supervisará los ensayos de los participantes y los apoyará con talleres de formación sobre parrandas navideñas y música tradicional venezolana», agregó Sira.
De acuerdo con las bases establecidas por los organizadores del Festival, cada agrupación debe concursar con dos temas musicales, uno en la categoría de parranda y otro en aguinaldos, los cuales pueden ser conocidos o de libre creación. Los días 18 y 19 de diciembre se realizará la gran final con los grupos previamente seleccionados por el jurado calificador que estará integrado por representantes de la FCNM, la Alcaldía y del público presente en las funciones de cada locación. La presentación final tendrá como escenario el Parque El Calvario, donde se llevará a cabo el acto de premiación de los ganadores.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0212 574 27 94 (FUNDARTE) y 0212 578 01 54 (Compañía Nacional de Música), o acudir a las instalaciones de los espacio socio-culturales más cercanos a su comunidad. (Zaida Campos).

 

Comentarios

4.May.2013 09:41 am
Mooroochiitaa (Zulia) dijo:

Hello and thank you for the article! And I write this with LOVE!Just a few tihngs because you know I am not exactly the SILENT type. My name is BRIGID. It’s Old and Irish like me.The studio has been here for 10 years I have directed it for 8. Also, we do not operate on a barter system. No we will not accept a goat in exchange for a ballet class. I operate without most kinds of grants so as not to have our programs steered and to avoid administrative bloat. But, I accept Foundational monies and Grants that do not steer the programs such as the Knight Challenge Grant. There is no such thing as outside money that is constraining please back up a truck and drop off a little of the constraining outside money We Love it! We micro-fund and accept money from everyone cause we are community run. In fact it is outside money that keeps us going. Funny Money’ is money allocated without a basis in reality that either serves the community or delivers great art or hopefully both. When I sp

6.May.2013 03:48 am
Lynell (Monagas) dijo:

I was really counfesd, and this answered all my questions.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.