Jorge Rodríguez

Campaña

25.Nov.2009 / 09:12 am / 2 Comentarios

38 obras ejecutadas por 6 millones 905 mil con 700 Bs. F

A través del Presupuesto Participativo 2009

Caracas, 24 de noviembre de 2009. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó en la Casa Guzmán Blanco de Antímano, recursos económicos a consejos comunales, a través del Presupuesto Participativo 2009, beneficiando a 38 comunidades organizadas, para que realicen mejoras y resuelvan requerimientos en la parroquia de su jurisdicción.

El Alcalde elogió la labor de los consejos comunales y la presencia significativa de las mujeres en la construcción de la sociedad, puesto que de manera organizada se pueden luchar y conseguir contribuciones para su colectividad.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para recordar que no sólo se puede agradecer a la Alcaldía como promotora de esta iniciativa sino también al presidente, «Hugo Chávez, quien ha estado permanentemente, diciendo que hay entregar el poder al pueblo, a los pobres, que la única forma de acabar con la necesidad es entregándole el poder y control de la ejecución es a los sectores populares, aquellos que por décadas fueron excluidos», puntualizó Rodríguez.

Asimismo, anunció que dentro de los elementos nuevos que se tomaron en cuenta para la entrega de los créditos, fue el monto destinado para ejecutar las obras; «Son 38 obras ejecutadas por 6 millones 905 mil con 700 bolívares fuertes, el 20% de 21% de todo el Presupuesto Participativo que se entregó, para construir obras de más envergadura, porque el pueblo ha demostrado que es mejor constructor que esas empresas capitalistas», afirmó.

Destacó que está modalidad de trabajo garantiza que los grupos organizados perciban los recursos y sean garantes de que las obras no se queden «en medio camino».

La Alcaldía de Caracas para otorgar estas contribuciones primero realiza una reunión con los consejos comunales, se estiman las necesidades y prioridades, esto acompañado del soporte técnico e ingeniero, de arquitectos y del personal de funcionamiento social de la misma.

En ese sentido, el Alcalde mencionó que «Caracas no se puede gobernar desde una oficina con aire acondicionado desde el centro de la cuidad. Caracas hay que gobernarla desde cada una de sus 22 parroquias, sus 1.346 barrios, también en las calles, urbanizaciones y sectores populares», acotó.

Dispuestos a trabajar
Robert Escalona, miembro del consejo comunal La Piedrita, habló en representación de toda la comunidad organizada y agradeció al Alcalde la gestión oportuna que viene realizando desde que se encuentra dirigiendo el despacho, «los consejos comunales son los que están mandando ahorita, somos nosotros como comunidad, como base, los responsables de que esto funcione y quede como huella en la colectividad, le damos las gracias y prometemos ser transparentes».

Comunicó además que la transferencia de recursos se duplicó en cantidad con respecto al año pasado y esperan triplicar la misma para el próximo semestre.


 

Comentarios

2.Jun.2010 02:44 am
galipan dijo:

galipan mariela baez de casa pakea por favor comuniquese con nosotros alcalde a los numeros 0424.144.44.18 / 0412.371.37.29 / 0212.837.69.11

4.May.2013 08:36 am
Edgar (Delta Amacuro) dijo:

OK, but 3000 is easier to elaipxn than 6, no?The thing is that even though his actions were curtailed he is not allowed by law to fire anyone who makes less than two or three minimum wage (I forgot the exact amount). As we are all in Venezuela for already 5 years. That you cannot fire about half the work force in Venezuela has caused, of course, that no one is hiring unless absolutely indispensable with a preliminary contract as long as possible. With the effect on loss of real jobs.So generalized is the contract practice now that the regime is planning a new work law that will forbid a trial period . Currently we hire for about 6 months with a trial period of three months before putting soemone on payroll for good.So, we will just have a single contract, without a trial period and at the end we will not put folks in the payroll unless they prove themselves to be very good. Or assume our loss and ask the person to leave paying them the full contract.Eventually the regime will cat

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.