Jorge Rodríguez

Campaña

23.nov.2009 / 05:49 pm / 1 Comentario

Impulsado los derechos del niño, niña y adolescente

Caracas, 23 de noviembre de 2009.- La Alcaldía de Caracas, continuando con la celebración de la semana del “Buen Trato” que tiene como objetivo impulsar el tema en el Municipio Libertador y concientizar a la población sobre este derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes, tomó este lunes las diferentes asalidas de las estaciones del Metro de Caracas.
Durante la actividad se repartieron volantes y se suministró información referente a los diferentes artículos de la Ley Orgánica de Protección al Nino, Niña y Adolescente (LOPNA) y sobre las actividades programadas para esta semana, invitándolos a participar junto con toda la familia.
El Director de Programas de la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas (FASAC), Roberto Abreu, informó que las actividades arrancaron el pasado viernes 20 de noviembre con la pintura de murales en diferentes parroquias donde se resaltaron los artículos de la LOPNA.
Por su parte, Shirley González, Directora Ejecutiva del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescentes de la Alcaldía de Caracas, dijo que en el artículo 32 de la LOPNA se expresa claramente que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato, derecho que comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad.
Indicó que siguiendo con las actividades programadas, este martes se tomarán las escuelas, suministrando información a los educadores, personal y alumnos de las instituciones sobre el tema; el miércoles se mostrará una obra de teatro, en el teatro Municipal, con el fin de sensibilizar a todas las personas donde se escenificará lo que es el deber de dar y el derecho a recibir un buen trato.
Igualmente el día jueves se hará la toma de los hospitales como el J.M. de los Ríos y las maternidades Santa Ana y Concepción Palacios, entre otros, donde se darán charlas, se conversará con los médicos, el personal y los pacientes sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Destacó González que el viernes 27 culminará la semana con una actividad mágica, en el bulevar de Sabana Grande, donde habrá circo de calle, zanqueros, malabaristas, actividades recreativas y talleres artesanales, para que todos se lleven el mensaje de la importancia de lo que es el buen trato hacia todos.

 

Comentarios

6.may.2013 02:09 am
Emeline (Guárico) dijo:

An intelligent point of view, well epxerssed! Thanks!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.