Jorge Rodríguez

Campaña

19.Nov.2009 / 08:27 pm / 1 Comentario

Las cuadrillas de limpiezas realizan trabajos nocturnos en todo el municipio para solventar el incremento de los desechos sólidos cercano a la temporada de diciembre. Hacen un llamado a los comerciantes para que tomen conciencia y colaboren en mantener los espacios libres de basura

Serán adquiridos nuevos equipos para la recolección de desechos

Serán adquiridos nuevos equipos para la recolección de desechos

En aras de mantener la ciudad limpia, la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Gobierno de Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se encuentra realizando operativos de recolección de desechos sólidos de manera permanente en todo el Municipio.

En esta oportunidad le correspondió al Km. 12 de la parroquia El Junquito. Así lo informó, Manuel Molina, presidente de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía, quién señaló  que la cantidad de basura existente en el lugar es consecuencia de los desechos arrojados por los mismos comerciantes.


«Existe un alto nivel de producción de basura industrial. En esta zona tenemos una gran cantidad de comercios como carnicerías, herrerías, etc, que incrementan el cúmulo de desechos sólidos», indicó.

Molina resaltó que se están tomando las medidas necesarias de inspección y control conjuntamente con la Dirección de Control Urbano y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) para verificar el estado de formalidad en cuanto al pago de impuestos de dichos comercios.

Informó que la Alcaldía se encuentra en proceso de adquisición de camiones recolectores de basura para abordar aún más la efectividad en la recolección de desechos en todo el Municipio.

Asimismo, desmintió la información que manejan algunos medios de comunicación en cuanto a la recolección de desechos en la ciudad. Aseguró que están ejecutando los operativos de limpieza todas las noches.

«En esta oportunidad lo estamos haciendo en horario nocturno porque hubo un incremento importante en la producción de desechos que no nos permite desalojar en su totalidad durante la jornada diaria», recalcó.

Hizo un llamado a los comerciantes de la zona para que contraten sus servicios privados de recolección como una medida de mantenerla despejada de residuos. «Nosotros inclusive estamos dispuestos a recibir ese material para llevarlo directamente a Las Mayas para que no se colapse esta zona», refirió.

También recordó que existen sanciones para los comercios que estén infringiendo en dicha acción al arrojar los residuos. «Dentro de las ordenanzas está estipulado el tipo de sanción y número de unidades tributarias a cancelar», expresó.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a tener mayor conciencia y conservación de los espacios limpios ante la temporada navideña que se aproxima.


 

Comentarios

23.Nov.2009 05:19 pm
Rosaura Duque de Mérida dijo:

Siento una gran felicidad por todos lo esfuerzos que se hacen desde la Alcaldía Libertador. Pero, llevo varias días observando con inmenso dolor que nuestra ciudad, específicamente nuestra parroquia Santa Teresa en algunas de sus calles, avenidas y esquinas, está gravemente sucia.Basura con mas de tres días sin recoger… Observo que a ciertas horas de la noche pasan camiones recolectores sin que se paren a recoger basura, conozco y se muy bien que la Parroquia Santa Teresa es conflictiva, apátrida, con muchos seres que no entienden nuestro proceso y dañan, bloquean y destruyen lo bueno que se hace; pero, también habemos personas que damos lo mejor de nuestros pensamientos, otros que se exponen, otros que están aportando directamente con su cariño y su vida, otros porque ocupan cargos que los obliga a ser eficientes, íntegros y leales.En este instante sé que entre las Esquinas de Palmita a Castán, hay excesiva acumulación de basura, hay casos de DENGUE HEMORRAGICO…uno concreto una de las hijas de la Conserje, en el Edif. San Jorge, donde vivo… Por todo esto, con un sentimiento de dolor por todo lo que en nuestra patria ocurre, sabiendo que hoy me es difícil participar activamente, como en otros tiempos, por problemas de salud y edad; aún cuando, desde el lugar en que me encuentro, participo con buenos pensamientos y bendiciones permanentes a quienes trabajan para que lo propuesto sea posible.Segura estoy que este mensaje ha de ser leído y si es posible entregado a nuestro Alcalde Jorge Rodriguez a quien reconozco su inmensa responsabilidad y esfuerzos realizados para que todo cambie, en nuestra Patria, nuestro Planeta Tierra, en el Universo y como mudos testigos de la grandeza que encierra esta Creación…
Afectuosamente
Rosaura

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.