Jorge Rodríguez

Campaña

6.Nov.2009 / 12:10 pm / 1 Comentario


El pago se utilizará en asfaltar Sucre

El pago se utilizará en asfaltar Sucre

Caracas, 5 de noviembre de 2009.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó durante una rueda de prensa ofrecida en el Patio de Los Leones del Palacio Municipal, que la planta televisiva Globovisión debe 46 meses por concepto de pago de impuestos al ente municipal, ya que no los cancela desde el año 2006.

El mandatario municipal aclaró que no se trata de una agresión contra Globovisión, sino es todo lo contario, es una agresión de Globovisión contra la ciudad de Caracas. «Resulta que ellos sienten que están más arriba de las leyes, de la Constitución. Un señor que tiene una carnicería o una panadería, en Las Palmas, paga sus impuestos municipales y nosotros acabamos de asfaltar toda la parroquia El Recreo, Globovisión se beneficia de todos esos trabajos como la recolección de la basura, el barrido y el asfaltado».


Rodríguez explicó que ellos se amarran a la Ley de Telecomunicaciones del año 2001 que refiere a la exoneración de impuestos relacionados con las telecomunicaciones, pero eso está completamente aclarado por una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que están obligados a pagar los impuestos al Municipio. La Ley Orgánica del Régimen Municipal del año 2006, establece el pago de 0,5 por ciento por pago de ingresos brutos.

Indicó que la deuda está por el orden de los 7 millones de bolívares fuertes y anunció que «esa plata, además la vamos a utilizar para asfaltar la parroquia Sucre, para que más le duela a Ravell». Añadió que si no la cancelan se recurrirá a las medidas que se establecen en ese sentido, se le impondrá la multa correspondiente y se le obligara desde el punto de vista judicial a cancelar la multa.

Créditos para comerciantes del mercado San Jacinto
La Alcaldía de Caracas otorgará créditos entre 20 mil y 30 mil bolívares fuertes, con 6 meses de gracia y con intereses del 9% anual, a los comerciantes que tienen sus puestos en la Feria Popular de San Jacinto, donde el pasado miércoles se produjo un incendio que afectó a más de 270 puestos de ese mercado ubicado en el centro de la ciudad.

El anuncio lo hizo el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, luego de sostener una reunión con los representantes de los pequeños comercios, donde se acordaron acometer conjuntamente una serie de medidas para que ellos puedan rápidamente restituir su actividad comercial.

Dijo que «de los 900 puestos ocupados, 278 recibieron daños considerables y un informe preliminar, que está en nuestras manos, señala la presencia de fuegos artificiales y de pólvora en el recinto del mercado San Jacinto».En este sentido el mandatario capitalino hizo un llamado a todos los trabajadores de la economía formal en la ciudad de Caracas para que tengan muchísimo cuidado con el expendio de ese tipo de productos prohibidos o regulados.

Explicó que en primer lugar se decidió otorgar créditos por parte del Instituto Municipal de Crédito de la Alcaldía de Caracas, (IMC) a todos los trabajadores por un monto entre 20 mil y 30 mil bolívares fuertes, con 6 meses de gracia, a un interés del 9%, para lo cual le dio la orden al Presidente del Banco para que funcionarios de la institución se presenten de manera inmediata en el mercado para allí mismo procesar los créditos a los comerciante.

Rodríguez señaló que igualmente se discutió con los comerciantes la construcción del nuevo mercado y anunció que la Alcaldía de Caracas arrancará las obras del «Centro de Economía Social y Turístico Bolívar y Sucre» en San Jacinto, a partir del mes del mes de enero del 2010, para no interrumpir la actividad comercial del mes de diciembre.

Por otra parte informó el Alcalde capitalino que le dio la orden al Director de la Policía de Caracas (Policaracas), Reny Villaverde, para que de manera inmediata tome las acciones legales y penales contra aquellas personas que cometen delitos de usura contra los comerciantes de la ciudad, a quienes le prestan dinero a un interés del 20 % mensual, aprovechándose de la situación de los trabajadores de la economía informal.

Continuarán obras de BusCaracas
Por otra parte, el alcalde, Jorge Rodríguez, informó que los trabajos de construcción del sistema de transporte BusCaracas continuarán al aprobarse un crédito adicional por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional por 124 millones de bolívares fuertes al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

Dijo que con los recursos que estaban disponibles para que la Alcaldía de Caracas la realizara, se acometió y casi esta culminada en su totalidad la obra civil. Manifestó que «nosotros como somos un sólo Gobierno, el Nacional, el del Distrito Capital y el Municipal, solicitamos al presidente de la República que fuera el Gobierno Nacional quien finalizara e integrara esa obra fundamental para el transporte público en la ciudad».

Agregó, que en este sentido, el Presidente aprobó un punto de cuenta para que el Mopvi culminara los trabajos correspondientes al BusCaracas. «Es una muy buena noticia para los caraqueños que se hayan aprobado estos recursos por vía de crédito adicional que van a permitir culminar lo que falta de la obra civil y toda la parte de la integración del sistema de transporte, construcción de las paradas, adquisición de los autobuses articulados y de los autobuses para sustituir la flota existente».

 

Comentarios

4.May.2013 08:20 am
Emilia (Apure) dijo:

dit :In silencing an irtnatriig broadcaster, Hugo Che1vez has taken a big step away from democracyWHEN a television station closes down, it is not so unusual for its soap stars and journalists to bid tearful on-screen farewells. The remarkable thing about the closure of Radio Caracas Televisif3n (RCTV) was that it was also marked by protest demonstrations by tens of thousands of Venezuelans. That was not just because RCTV is Venezuela’s oldest television company and aired many of its favourite shows. It was also because the protesters judged, rightly, that in pulling the plug on RCTV Hugo Che1vez’s leftist government has taken another big step away from democracy.After winning 63% of the vote and another six-year term in a presidential election last December, Mr Che1vez announced that RCTV’s broadcasting licence would not be renewed when it expired on May 27th. The government’s reasons are that the channel acted as an opposition mouthpiece, and that it backed a short-lived coup against

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.