Jorge Rodríguez

Gestión

5.Nov.2009 / 03:01 pm / 1 Comentario

Caracas, 29 de octubre de 2009.- La «Zarzuela en tu comunidad» es un nuevo programa que lleva adelante la Alcaldía de Caracas a través de la Orquesta Sinfónica Municipal (OSMC), con la participación de agrupaciones culturales, musicales y artísticas que hacen vida en las parroquias del Municipio Libertador.

El presidente de la OSMC, Sadao Muraki, informó que en el marco del Plan Caracas Socialista y por mandato del alcalde, Jorge Rodríguez, se creó un primer proyecto de sinergia con la comunidad llamado «La Zarzuela en tu comunidad» en la cual varias colectividades participan realizando un taller músico-teatral que va deviniendo en asumir roles en una obra titulada «La Verbena de la Paloma».


Por su parte, Gustavo Danielle, coordinador del proyecto dijo que junto con la OSMC está participando el grupo Lírico «Juglares», y agregó, que se está trabajando con el arte lírico a nivel de las parroquias tratando de municipalizar todo lo que está produciendo la orquesta. Se está facilitando un poco de música más académica directamente en las comunidades dando así flexibilidad a los proyectos porque tanto la música académica como la popular se pueden integrar a la comunidad y a los músicos profesionales.

Con respecto al montaje de «La Verbena de la Paloma» que es una zarzuela del músico español Tomas Bretón, señaló que en los próximos días se hará una presentación con las comunidades en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, donde estarán participando el coro de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, corales de los Ministerios de Agricultura y Tierras, Educación, de Miraflores, gente de la Casa de Bello, Casa Martí y de toda la comunidad de las parroquias Altagracia, La Pastora, Candelaria y 23 de Enero, como el grupo de teatro de la tercera edad «El Tercer Escalón». Estarán acompañados por el maestro Sadao Muraki y unos artistas profesionales que los están apoyando.

Explicó Danielle que este programa tiene dos facetas, una académica de integración comunitaria, donde las personas que tienen intereses artísticos los orientan para que se puedan expresar dentro de un marco profesional que es el que brinda la OSMC y el grupo lírico Juglares, que es un grupo especializado en el arte de la zarzuela y la opereta. El otro aspecto, es que los espectáculos se presentan con los elementos que hay en las comunidades como son las corales, las cátedras de canto o actuación, grupos de teatro y gente de la tercera edad que inclusive están haciendo papeles protagónicos y la producción.



 

Comentarios

20.Feb.2013 09:03 am
Danilo (Brasil) dijo:

You know, Lackey, such tactics can cause peploe to get hurt. Badly hurt. Now, if peploe take up your idea the response from the PSUV will be to arm the population just in case peploe like you want to destabilize the country.I guess that you do not live in Venezuela or you would not make such ridiculous comments based on your own paranoia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.