Jorge Rodríguez

Campaña

5.nov.2009 / 03:13 pm / 1 Comentario

Homenaje a Billo

Homenaje a Billo

Caracas, 27 de octubre de 2009.- Con un gran espectáculo musical a realizarse en dos funciones, en la Sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) rendirá un homenaje a Billo Frómeta, los días sábado 31 de octubre, a las 6 de la tarde y el domingo 1 de noviembre, a las 11 de la mañana.

Durante el evento denominado “Billo La Revista Musical”, se hará un recorrido por la vida y obra de uno de los íconos fundamentales de la caraqueñidad, Luis María Frómeta Pereira, mejor conocido como Billo y se contará con la participación especial del ruiseñor Rafa Galindo, el gitano maracucho Memo Morales, el vocalista de la agrupación Desorden Público Horacio Blanco e integrantes del grupo músico teatral “Retratos en Blanco y Negro”.

Como un regalo a la ciudad, calificó el presidente de la OSMC, Sadao Muraki, el espectáculo de este fin de semana, agregando que para la Orquesta es muy elemental que en Caracas se conozca que su misión va mucho más allá de la simple realización de conciertos sinfónicos en las salas y en las comunidades, porque también se encarga de resaltar los valores de la ciudadanía y principalmente los de nuestro gentilicio caraqueño, por eso es importante presentar todos los años espectáculos músico-teatrales como el que se realizará el próximo fin de semana.

La Revista Musical es una creación conjunta entre la OSMC y el autor Federico Pacanins, durante la cual se recorrerán distintos episodios de la vida del maestro desde su llegada a Caracas, sus altibajos, sus grandes éxitos, y tantas otras cosas que se van tejiendo para conocer un poco más de la vida de Billo, agregó Muraki.

Durante el espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de piezas musicales bailables como Vaca Vieja, Epa Isidoro, Caminito de Guarenas, Yo quiero ser como Ariel, y de diferentes mosaicos, así como los de Memo Morales, con sus pasadobles y también algunos de los poemas sinfónicos que componía Billo.

Dijo que a la largo de esta presentación músico-teatral se van a ir viendo distintos episodios de la vida de Billo, con la interpretación por parte del grupo de teatro de personajes como el locutor y animador Musiu Lacavalerie, la locutora Paula Bellini, la cantante Emilita Dago y muchas figuras artísticas y cantantes que serán recordados en este musical.

Por su parte, Rodolfo Saglimbeni, Director Artístico de la OSMC, manifestó que están muy orgullosos porque la OSMC ofrece a toda su audiencia un repertorio de los grandes clásicos Mozart, Beethoven, etc, pero, uno de los puntos fundamentales es el acercamiento con la ciudad, con su pueblo, es llevar la música de todos. “Esta es una opción que ha llevado mucha emoción a las comunidades, porque nosotros vistamos durante todo el año todas las parroquias en la formula de la orquesta en grande, en grupos de cámara y grupos medianos y nos hemos presentado en lugares del 23 de Enero, Caricuao, Catia, La Vega, donde hemos llevado este mensaje de lo que es la música de los grandes compositores universales, pero también llevamos esta música de Billo Frómeta, la popular, el merengue caraqueño”.


 

Comentarios

20.feb.2013 08:08 pm
Vantuir (Guatemala) dijo:

Pat Cunningham wrote: Not surprisingly, Fox News takes a POLLYANISH VIEW of the siuattion. It’s all good. I’ve been LMAO today watching the crossover newsmodels from the Fox Out-of-Business Channel leading the You Go Girl! cheers. They’re absolutely right she has far too much talent to waste it as the governor of Alaska. A political genius of her caliber belongs nowhere else but the White House.There’s little doubt that Rupert Murdoch has got the Fox News copywriters working overtime on the holiday weekend to come up with a great script for the exclusive interview that she’s bound to give to Hannity or Greta sometime next week.On behalf of Libs everywhere, Cons, THANK YOU for the Christmas-in-July present!!Well, I’m off to my first tea party. I’ll be sure to let you guys know how many PALIN 2012 signs I see.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.