Jorge Rodríguez

Gestión

23.Oct.2009 / 11:03 am / 1 Comentario

Caracas, 22 de octubre de 2009.- En la Unidad Educativa Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía, arrancará un nuevo proyecto de atención de la práctica deportiva al estudiante de educación básica y media, el cual está siendo impulsado por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERE), conjuntamente con la Misión Barrio Adentro Deportivo.
El Presidente del IMDERE, Francisco López, así lo anunció durante una reunión donde se contó con la presencia del coordinador de la Misión Barrio Adentro Deportivo en el Distrito Capital, Andrés Taño González, entrenadores cubanos y coordinadores deportivos del ente municipal en las 22 parroquias de la capital.
Durante el encuentro se hizo un balance de lo que ha sido el trabajo mancomunado desde que el alcalde, Jorge Rodríguez, asumió el Gobierno municipal impulsando la masificación de la práctica deportiva y la recreación en todas las parroquias del Municipio Libertador, dijo López.
Agregó que desde entonces, la Alcaldía de Caracas, a través del IMDERE, con 130 promotores deportivos y la Misión Barrio Adentro Deportivo, con 350 entrenadores cubanos que tiene en la ciudad, trabajan articuladamente ejecutando un sólo plan para el desarrollo masivo de la práctica deportiva en las escuelas de iniciación, en la atención de los jóvenes y de las personas de la tercera edad.
Este nuevo proyecto que será dirigido a los estudiantes de la Gran Colombia se llevará a otras escuelas del Municipio Libertador, como la Escuela Técnica Industrial, en San Martín, Cuatricentenaria, en Caricuao, Gabriela Mistral, en el 23 de Enero y el Liceo Andrés Bello, en La Candelaria.
López, dijo que los últimos 25 profesionales cubanos que llegaron al país van a fortalecer las disciplinas deportivas de combate que se están priorizando para el proyecto estudiantil y para el proyecto comuna, tales como judo, taekwondo, karate, lucha, boxeo, porque son las disciplinas que más medallas olímpicas le han dado al deporte venezolano.
También se iniciará el trabajó con la disciplina esgrima la cual aún no se encuentra en ninguna escuela deportiva y con las tradicionales como: atletismo, béisbol, baloncesto, futbol, futbol salón, tenis de mesa, ajedrez, que son las que cuentan con un mayor recurso de entrenadores por parte de la Alcaldía de Caracas y el personal cubano.
López, señaló que las personas que quieran incorporarse al deporte pueden ir a la oficina del IMDERE, ubicada en el piso 12 del edificio La Nacional, en esquina de La Pedrera, frente a la estación del Metro Capitolio, donde podrán ser orientadas sobre las escuelas deportivas a las que pueden dirigirse.
Por su parte, el cubano Andrés Taño González, coordinador de la Misión Barrio Adentro Deportiva, en el Distrito Capital, manifestó que felizmente se está hablando de un balance de trabajo con resultados muy favorables. Dijo que por primera vez en el Distrito Capital se inició un curso escolar con 25 colaboradores del convenio cubano-venezolano, dentro de ellos un médico deportivo, que igualmente por primera vez, entra al territorio venezolano a prestar sus servicios a los deportistas de la base.
Indicó que los otros 24, son especialistas en deporte, que de la misma manera por primera vez, trabajarán con el deporte de iniciación en 8 parroquias del Municipio Libertador. Añadió que sin dejar de mencionar otros resultados, como la formación del talento humano venezolano que en conjunto con la Alcaldía de Caracas, durante el periodo vacacional se prepararon más de 700 promotores recreativos quienes trabajaron en el plan vacacional con gran éxito.
Añadió que realmente si algo los estimula es ver el nivel de satisfacción, de identificación que existe no sólo con los niños, jóvenes y adolescentes, sino incluso con las personas de la tercera edad y anunció que en la parroquia Coche, en el mes de noviembre será inaugurado el primer modulo deportivo de Barrio Adentro en el Distrito capital.

 

Comentarios

21.Feb.2013 05:10 am
Samu (Distrito Capital) dijo:

ene14 Y algo me1s: en la medida de que haya mas gente oostiopra votando en las primarias, menos se podre1 controlar el resultado. Puede ser electo CUALQUIERA de los seis precandidatos. De la manera escogida ya por la MUD, es previsible quien podreda resultar ser ganador: el que pueda mover mas gente de su militancia. bfEs eso lo que queremos la sociedad civil oostiopra a este desgobierno? Partidos politicos: piensen mejor lo que estan haciendo!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.