Jorge Rodríguez

Campaña

21.Oct.2009 / 12:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 octubre 2009.- En el marco del Plan Caracas Socialista, la comunidad organizada de los Magallanes de Catia y la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, realizaron una Cayapa Socialista en los terrenos aledaños al Hospital José Gregorio Hernández, con el objetivo de limpiar el área y recuperar ese espacio donde los vecinos han solicitado la construcción de unas instalaciones deportivas.
Ante la solicitud y para dar una pronta respuesta a la comunidad se procedió a realizar el desmalezamiento, recolección de desechos y se efectuaron las mediciones y el levantamiento topográfico del terreno para una vez realizado el estudio poder ejecutar el proyecto de la construcción de una cancha de usos múltiples, la cual fue aprobada por el Gabinete de Vivienda y Hábitat de la zona.
En ese espacio deportivo más de 600 niños y jóvenes de los barrios cercanos como Guacaipuro 1, Lomas de Urdaneta y La Recta, entre otros, podrán practicar varias disciplinas deportivas, dijo Alí Monjes, vocero del Consejo Comunal Nuestros Padres Fundadores.
Al igual que en la parroquia Sucre, la Alcaldía de Caracas tiene activada más de 32 Cayapas Socialistas en diversas zonas populares del Municipio Libertador, donde la comunidad de una manera voluntaria participa para la reparación o construcción de escaleras, caminerías, barandas, canchas, módulos, tuberías de aguas blancas y servidas, entre otras obras, mejorando y transformando así los barrios para beneficio de las miles de familias que habitan en esos sectores.
Los proyectos surgen del diagnóstico de la comunidad para dar soluciones colectivas y no individuales y cuentan con el apoyo técnico y financiero de la Alcaldía de Caracas.
Conjuntamente con la Cayapa Socialista, el ente municipal organiza una jornada integral que abarca atención en salud, vacunación, Registro Civil y venta de alimentos de la canasta básica a bajos precios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.