Jorge Rodríguez

Campaña

21.Oct.2009 / 08:44 am / 1 Comentario

La noche de este lunes se produjo la explosión de una tubería en la Cota 905, en El Paraíso. El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se apersonó al lugar para evaluar los daños ocasionados a la sede administrativa de Policaracas y las viviendas cercanas a la zona.

Rodríguez indicó que este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en la ciudad de Caracas sólo que en esta oportunidad explosionó una tubería matriz de 30 pulgadas que generó una gran columna de agua de gran magnitud, lo que provocó daños materiales importantes. «Afortunadamente no tenemos vidas humanas que lamentar», exhortó.

En el lugar, se encuentran trabajando de forma coordinada las cuadrillas de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas, Hidrocapital y el Gobierno del Distrito Capital.

De esta manera, Rodríguez reseñó que se están realizando las reparaciones correspondientes. «Nosotros estamos haciendo un análisis de los daños. Les vamos a garantizar, no solamente reparar las dos sedes que se dañaron: la de Policaracas y la de Hidrocapital, sino también garantizar resarcir a todos daños causados a las viviendas de los vecinos y vecinas de la parroquia El Paraíso, que hayan sido afectados por este incidente», aseguró.

Por su parte, Alejandro Hitcher, presidente de Hidrocapital, informó que se trata de la rotura de una tubería de 90 centímetros de diámetro que es la interconexión entre el sistema de alimentación TUY 3, que representa es el sistema de mayor presión de la ciudad, en su incorporación con el Sistema Tuy 1.

Señaló que los daños son sólo de infraestructura. Fueron afectadas además de las sedes de Policaracas e Hidrocapital, seis viviendas en la Urbanización El Pinar y el edificio Bancanarias, que se encuentra en la avenida Páez, en el área de los sótanos.

También indicó que ya están restituidos los servicios más importantes en la ciudad de Caracas, solamente queda sin servicio la Cota 905, por lo que ya se encuentran trabajando para restituir el tránsito en la avenida Guzmán Blanco.

Se estima que en aproximadamente 10 horas estará totalmente restablecido el servicio de agua. En cuanto a las viviendas afectadas recalcó que se realizará el levantamiento de daños causados



 

Comentarios

4.May.2013 03:29 am
Lyndall (China) dijo:

Insights like this liven things up aournd here.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.