Jorge Rodríguez

Gestión

19.Oct.2009 / 11:29 am / 1 Comentario

Caracas, 17 de Octubre de 2009.-La Alcaldía de Caracas a través de La Corporación de Servicios Municipales realizó este sábado el proyecto comunitario Cambalache, enmarcado dentro del Plan Caracas Socialista, en la parroquia San Juan en la comunidad de Guarataro.

El Presidente de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Libertador, Manuel Molina, explicó que el proceso de reciclaje se inicia con talleres de inducción que se imparten a aquellas comunidades organizadas que cuenten con 200 familias, aproximadamente.

Molina, Indicó que el grupo de ciudadanos y ciudadanas formadas en el taller sirven de facilitadores para desarrollar el proceso de clasificación y recolección de los residuos sólidos, que se realiza durante una semana, para luego realizar, un día sábado, el operativo de pesaje y canje de materiales reciclados por alimentos.

También reseñó que el cambio de residuos sólidos por alimentos se realiza de acuerdo con una tabla de puntos que se otorga a las personas, por el peso de los residuos que recolecten, y los puntos asignados a cada alimento, como leche, arroz, azúcar y harina de maíz, entre otros.

Destacó que el objetivo es sensibilizar a las comunidades para contribuir con la limpieza de drenajes y quebradas, es decir, el beneficio ambiental y que el proyecto «Cambalache», incluye charlas a la comunidad, conjuntamente con los Consejos Comunales ya que estos serán los guardianes encargados de mantener esta iniciativa.

El Presidente de la Corporación, recordó que el plan comunitario de reciclaje Cambalache forma parte del proyecto de Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas (GACU), mediante el cual se sensibiliza a las comunidades para la limpieza y conservación de los drenajes, cuencas y quebradas, para así evitar el desbordamiento de los cauces de agua, durante las lluvias.

 

Comentarios

19.Feb.2013 09:04 pm
Qilmiclalue (Francia) dijo:

I couldn’t have asked for a beettr blog. You happen to be always at hand to offer excellent guidance, going straight away to the point for easy understanding of your site visitors. You’re really a terrific pro in this subject matter. Many thanks for being there visitors like me.My travel blog .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.