Jorge Rodríguez

Campaña

16.Oct.2009 / 09:37 pm / 1 Comentario

Desde el Teatro Municipal, el Alcalde de Caracas y coordinador de la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que hasta el día de hoy a la 1 de la tarde, fueron registradas 15 mil patrullas socialistas, entre sectoriales y de trabajadores, en todo el territorio nacional.
Más de 600 personas reunidas en el Teatro Municipal aplaudieron dicha cifra que supera la meta inicial prevista de 10 mil patrullas socialista, tal como lo informó el primer mandatario municipal.
Rodríguez exhortó que de esta manera se inicia el proceso de postulación de los delegados al I Congreso Extraordinario del PSUV. «Ustedes patrulleros tienen un papel fundamental que jugar en la construcción política contemporánea de Venezuela», incitó.
Rodríguez informó que sólo en el Municipio Libertador serán electos 48 delegados, por lo que cada patrullero y patrullera podrá votar hasta 48 veces por los delegados de los 335 municipios.
Resaltó que las elecciones deben ser equitativas entre mujeres y hombres. «De haber una participación preponderante entre trabajadores y trabajadoras», recalcó.
Hizo un llamado de unidad a todos los afectos al Gobierno, por lo que los invitó a que se alejen del sectarismo. «Aquí hay un enemigo poderosísimo representado en la oligarquía (…), el enemigo que acabo con los sueños de Simón Bolívar y que el presidente, Hugo Chávez, ha vuelto a rescatar despertando la esperanza de este pueblo».
Reseñó que se debe desplazar «esa mala costumbre de la izquierda venezolana, esa tendencia de codear al compañero que te acompaña en las luchas cuando hay un enemigo al frente que vencer», por lo que hizo alusión a la frase de Ernesto Ché Guevara en cuanto a «temblad de indignación ante las injusticias en cualquier lugar».
Recordó a los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Caracas, presentes en el auditórium, sobre el compromiso que deben tener los revolucionarios con el primer mandatario nacional.
«Es histórico el compromiso que se nos ha planteado, es la primera vez que los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a un partido político se organizan de las formas como ustedes lo han hecho en las patrullas de trabajadores y trabajadoras, es la primera vez en la historia política de Venezuela que el poder se distribuye de forma tan profunda e intensiva entre el pueblo», recalcó.
«Levanten las banderas del futuro, de la unidad, de la esperanza, levanten las banderas del chavismo, levanten las banderas de Simón Bolívar, levanten las banderas del socialismo y estaremos todos unidos», concluyó.

 

Comentarios

20.Feb.2013 11:08 am
Speelotheek (Lara) dijo:

Le1stima que tres de los grupos rtpeesrneados en el consistorio barcelone9s se hayan quejado de la presencia del EdA en el evento ( Iniciativa per Catalunya verds dice que no quiere aparatos militares, Esquerra republicana dice que no quieren porque los aviones son del EdA espaf1ol y CiU dice noseq de el ruido .) VAMOS: TONTERIAS !!! ya q la gente va precisamente a ver los aviones militares !!!! q son los q hacen especte1culo . incluso catalanes de pura cepa babean con los aviones del EdA !!YO SOY DE BCN Y QUIERO + AVIONES DEL EdA SOBRE BCN !!!!!!!!!!!!!!!!!! dw

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.