Jorge Rodríguez

Campaña

15.Oct.2009 / 06:38 pm / Haga un comentario

El próximo 15 de noviembre cerca de dos millones 500 mil integrantes de las patrullas socialistas territoriales y de trabajadores, elegirán a sus delegados al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre.

El anuncio lo hizo el Alcalde de Caracas y Coordinador Nacional de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en Maripérez, quien agregó que contarán con el apoyo del Consejo Nacional Electoral para esta elección de unos 800 delegados que se realizará por vía directa y automatizada.

Indicó que desde las 6 de la tarde de este jueves 15 de octubre, los militantes podrán consultar el reglamento electoral, debidamente redactado por la Comisión Electoral y la Comisión Organizativa del partido, previamente aprobado por la Dirección Nacional y por el Presidente del Partido, Hugo Chávez.

Rodríguez explicó el cronograma de actividades a realizar entre el próximo sábado 17 y el 21 de octubre, se podrán postular, vía la página Web, al menos dos posibles candidatos por cada patrulla para que sean delegados y delegadas. El requisito es ser militante inscrito en patrullas, que no estén sometidos a ningún régimen disciplinario por parte del partido y que sean de ámbito municipal. Se escogerán delegados y delegadas por municipio, de manera que los 335 municipios del país cuenten con al menos un representante.
Añadió que luego de realizada esta postulación las Vicepresidencias Regionales y los equipos estadales de trabajo político y la Dirección Nacional, depurarán las listas correspondientes para entregarlas al CNE junto con el registro electoral.
«Tienen derecho al voto los 2 millones 300 mil patrulleros y patrulleras inscrito en las 104 mil patrullas territoriales y los 120 mil patrulleros de trabajadoras y trabajadores, de las 10 mil sectoriales, prefigurando un número aproximado de 2 millones y medio de votantes para la elección del día domingo 15 de noviembre, donde este partido el más grande, democrático, más participativo y protagónico que haya conocido la historia política de Venezuela, seleccionará por la vía del voto, de sus patrulleras y patrulleros, a los y las delegados al Congreso Extraordinario que se instalará el 21 de noviembre, tendrá una duración de tres semanas y se clausurará el domingo 13 de diciembre», expresó.
Jorge Rodríguez dijo que cumpliéndose la primera etapa del proceso de inscripción de patrullas sectoriales, que se inició con la inscripción de patrullas de trabajadores y trabajadoras, hasta la mañana de este jueves, se habían registrado 9 mil 198 patrullas de trabajadoras y trabajadores, integradas por 120 mil 711 militantes del PSUV, y que se hará un corte, aún cuando continua el proceso de inscripción de patrullas de trabajadores, el viernes 16 de octubre a las 12 del mediodía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.