Jorge Rodríguez

Gestión

13.Oct.2009 / 02:26 pm / 2 Comentarios

Caracas, 09-10-09. La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJC), continúa con los debates de la Ley Orgánica de Educación y las jornadas de talleres de sexualidad juvenil, libre, consciente y responsable, en el Liceo Teresa Carreño, ubicado en la Parroquia Santa Teresa.

La Gerente de IMJC, Yekuana Martínez, aseguró que con estos debates se refuerzan las herramientas para que los jóvenes, en las coyunturas políticas, aumenten los niveles de organización en las comunidades estudiantiles y se integren a los Consejos Comunales y a los Gabinetes Juveniles del Plan Caracas Socialista.

Martínez, manifestó que esta actividad, enmarcada en el Plan Caracas Socialista, lleva a los promotores del instituto a dictar talleres de intercambio y aprendizaje con respecto a la sexualidad como parte integral de la vida, sobre sus riesgos y consecuencias dirigido a estudiantes de educación media y diversificada.

En este sentido, se otorga información de educación sexual a todos los estudiantes a través de obras de teatro acerca de la diversidad de los métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo precoz y las principales enfermedades venéreas.

«Estos debates buscan que los jóvenes se integren a los múltiples espacios que nos abre la Revolución Bolivariana en el plano cultural, deportivo, académico y político», concluyó Martínez.

Informó que estas jornadas se estarán realizando en los distintos liceos del municipio Libertador semanalmente. La actividad contó con grupos de Hip-Hop, grafiteros, actividades deportivas y Formación ideológica.

 

 

 

Comentarios

6.Jun.2012 09:46 am
Antonello dijo:

Thanks so very much for taking your time to caerte this very useful and informative site.I have learned a lot from your site. Thanks!! I think you have done an excellent job with your site.I will return in the near future.

21.Feb.2013 08:13 am
Tatyana (Mexico) dijo:

Lo que a ustedes, los de la opciosif3n, verdaderamente les aterra de la revolucif3n cubana es que lo que hay en Cuba es para todos, o que, como es para todos, haya que hacer la cola y no se lo lleven a domicilio, o que no pueda cambiar de carro o disponer de celulares costosos, o que a Cuba acudan pacientes de todas las nacionalidades (inclusive norteamericanos) para ser atendidos de manera gratuita (ver documental de Michel Moore). A lo mejor lo que me1s les aterra es que el gran recurso natural que tiene cuba para exportar es el recurso humano, o en otras palabras: QUE LA GRAN RIQUEZA DE CUBA ES SU GENTE. El bloqueo econf3mico aplicado por EE.UU. a los habitantes de una isla de unos cue1ntos kilf3metros cuadrados con una economeda apoyada en el cultivo y exportacif3n de productos agredcolas, rodeada de paedses que en su momento NO levantaron su voz de protesta porque doblegaron sus pueblos frente al FMI y al Banco Mundial, tuvo muchas consecuencias sobre la vida cotidiana del pueblo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.