Jorge Rodríguez

Campaña

13.Oct.2009 / 03:32 pm / 1 Comentario

Caracas, 12-10-09.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Coordinación del Gabinete de Cultura, inauguró la exposición “Somos Caracas”, la cual estará abierta al público, desde hoy 12 de octubre hasta el 12 de noviembre, en la salida de la estación del metro La Paz.

La coordinadora del gabinete de cultura de la Alcaldía de Caracas, Zuleiva Vivas, explicó que la denominación “Somos Caracas”, obedece al nombre de los habitantes originarios de la ciudad “Caracas. “Está exposición es una muestra itinerante que narra la historia de la resistencia indígena en Caracas, se hace un recorrido por la historia de la ciudad,  cómo se formó, la crueldad que le aplicaron los colonizadores a nuestros habitantes originarios y la resistencia que ellos pusieron”, reseñó.

Ésta muestra enmarcada dentro del plan Caracas Socialista resume los proyectos orientados en 8 programas de mejoras para la ciudad.  “En el caso especifico de cultura estamos conformando a través de los gobiernos parroquiales gabinetes de cultura, ya tenemos más de 70 gabinetes conformados en todo lo largo y ancho del municipio Libertador”, señaló Vivas.

Asimismo, expresó que se está trabajando de la mano con estos gabinetes de cultura para llegar a las comunidades. “Los acompañamos en todo lo que tiene que ver con las celebraciones locales y con actividades permanentes en los espacios recuperados como son las plazas y los bulevares”.

La coordinadora del gabinete de cultura de la Alcaldía de Caracas, recalcó que están llevando a cabo actividades culturales todos los fines de semana en el bulevar de Catia y en el parque El Calvario. De igual forma todos los jueves, viernes y sábados se están realizando, a través del plan Caracas Nocturna, conciertos de orquestas y de jazz en la plaza El Venezolano y en el bulevar de La Cancillería.

La actividad contó con presentaciones culturales y un grupo de danza.


 

Comentarios

20.Feb.2013 07:41 pm
Kuldeep (Costa Rica) dijo:

Now I know who the bariny one is, I’ll keep looking for your posts.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.