Jorge Rodríguez

Campaña

8.Oct.2009 / 07:28 pm / Haga un comentario

Más de 3 mil comerciantes en conjunto con  la Alcaldía acordaron extender una prórroga del registro hasta el próximo 16 de octubre

Caracas, 2 de octubre de 2009.- A través del operativo especial de registro de trabajadores de la economía popular, hasta los momentos, se han registrado 70 por ciento de los comerciantes que tienen sus puestos o locales en el mercado Bolivariano de La Hoyada.

Dicho operativo especial que inició hace dos semanas la Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), en las instalaciones del mercado, se extenderá hasta el próximo 16 de octubre.

Más de 3 mil comerciantes, agrupados en 17 asociaciones, en conjunto con ente la Alcaldía acordaron extender una prórroga del operativo que culminaba hoy 02 de octubre.

De esta manera, podrán registrarse las personas que hasta los momentos no lo han podido hacer por falta de algún requisito. para que todos tengan su documento de Registro de Contribuyente Sin Licencia este mismo mes, informó Carlos Osorio, Jefe de Industria y Comercio de la SUMAT.
Dijo que en este operativo además de los funcionarios municipales, han participado más de mil estudiantes de la Escuela Nacional de Hacienda, quienes han colaborado en la divulgación de todo lo que tiene que ver con los impuestos que deben cancelar los comerciantes.
Los requisitos que se les pide a los comerciantes para obtener su Registro de Contribuyente sin Licencia son: acta constitutiva y en este caso son firmas personales registradas, copias de Cedula de Identidad del propietario, del Registro de Información Fiscal (RIF), carta de la Asociación a la que pertenecen donde se indique la ubicación del puesto o local en caso de que no tengan contrato de concesión, solvencia de aseo urbano y si es renovación, copia del Registro anterior y solvencia del pago de impuestos, indicó Osorio.
Agregó que la recepción de los contribuyentes quienes en su mayoría se dedican a la venta de ropa de vestir para niños, hombres y mujeres, en este Mercado Bolivariano de La Hoyada, ha sido bastante buena, porque le permite en su sitio de trabajo presentar todos sus recaudos y además sacar la solvencia de manera inmediata a los que están renovando el Registro de Contribuyente sin Licencia.
La Alcaldía de Caracas con estos operativos, que próximamente se llevará a otros mercados, se está acercando a los contribuyentes de la Economía Popular a los fines de normalizar su situación
El Registro de Contribuyente sin Licencia es un permiso provisional que se les está dando a los Contribuyentes dentro del Municipio Bolivariano Libertador cuando no tienen conformidades de uso, para que puedan desarrollar su actividad y cancelar los impuestos que les corresponden. Esta es una figura legal establecida en la Ordenanza de Industria y Comercio, con una duración de 180 días y tiene que ser renovado constantemente.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.