Jorge Rodríguez

Campaña

8.Oct.2009 / 06:23 pm / Haga un comentario

Caracas 02/10/2009. Plaza Venezuela fue el escenario que deleitó, la noche de ayer, al público presente y a la comunidad China que hace vida en el país, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales que engalanó el aniversario número 60 de la fundación de la República China.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, agradeció a la República de China y a la embajada por el regalo que alumbró el cielo caraqueño. «Regalaron al pueblo caraqueño un fastuoso espectáculo consistente en fuego artificiales», expresó.

Recalcó que se trata sólo de una muestra de por qué en China es tradición que los fuegos artificiales signifiquen alegría, festividad y conmemoración.

También resaltó que se trata de «una muestra del hermanamiento de nuestros pueblos para el futuro de la construcción de la patria grande, de la patria de hombres y mujeres libres, es nuestra República Bolivariana nuestra revolución y la revolución de la República popular china».

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Zhang Tuo, indicó que esta muestra de fuegos artifíciales en Caracas se debe principalmente a la celebración de los 60 años, motivo por el cual quisieron festejarlo de manera especial y original, en fin de enriquecer la vida cultural del pueblo caraqueño.

«Quisimos dar algo especial, cultural, algo oriental al pueblo caraqueño para que conozca un poco la cultura de China, cultura oriental, como es la historia de la pólvora que es el 4to invento de la República China», expresó.

Asimismo, acotó que la República de China ha forjado su desarrollo de manera pacífica. «Nunca acudimos a una invasión hacia otros pueblo. Ese es el principio de China de ser grande pero no explotadora», enfatizó.

Indicó estar muy contento de las óptimas relaciones entre China y Venezuela en todos los aspectos político, económico, social y cultural.

Dicha festividad se llevó a cabo gracias a logística realizada de manera conjunta entre la Embajada de la República Popular China, la Federación de asociaciones Chinas de Venezuela, la Cámara de Empresas Chinas y la Alcaldía de Caracas.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.