Jorge Rodríguez

Campaña

8.Oct.2009 / 06:13 pm / Haga un comentario

Caracas, 30-09-09.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asistió a la segunda sesión del Consejo Distrital de Gobierno, Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Distrito Capital, donde se aprobaron 27 millones de bolívares fuertes, provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la Ley de Asignaciones Especiales (LAE) para la ejecución de proyectos públicos en la capital, ha ser ejecutados durante el último trimestre del año.
En la reunión celebrada este miércoles, encabezada por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, también estaban presentes representantes de los Ministerios del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, Salud, Economía y Fianzas, Planificación, las Comunas y Protección Social.
La jefa de Gobierno, Yacqueline Faría, declaró que para la primera sesión del Consejo Distrital se aprobó un total de 85 millones de bolívares fuertes y en esta oportunidad un total de 27 millones de bolívares fuertes, para cerrar los recursos provenientes para este año por parte del FIDES y LAE.
Indicó que estos recursos están dirigidos al equipamiento necesario del cual adolece Protección Civil y Bomberos, como ambulancias, motos, vehículos para rescate y materiales que requieren para atender contingencias.
Asimismo se acordó realizar con Protección Civil una campaña educativa, de adiestramiento y simulacros, en las 93 escuelas adscritas al Gobierno del Distrito Capital, para que los niños y niñas puedan estar formados y capacitados ante un problema de emergencia.
Igualmente se aprobaron proyectos de agua potable para las parroquias Macarao y El Junquito, mientras que en Santa Rosalía, se solucionará un problema grave de recolección de aguas servidas del barrio Las Luces, para que se pueda continuar con el trabajo que está haciendo la Alcaldía de Caracas en el bulevar.
Agregó Faría que se acordó repartir responsabilidades entre la Alcaldía de Caracas, Ministerios de Salud, Comunas y Gobierno Distrito Capital para la atención y rescate de los módulos de Barrio Adentro 1, en cuanto a infraestructura, mantenimiento y dotación e insumos para el mantenimiento.
También, se trató el tema de mejoras de viviendas y escuelas en los sectores populares y con respecto al acondicionamiento de las vías de la ciudad, el Gobierno del Distrito Capital asumió el área de San Bernardino y la Alcaldía de Caracas junto el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, el deslizamiento del kilómetro 4 de El Junquito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.