Jorge Rodríguez

Campaña

8.Oct.2009 / 07:35 pm / Haga un comentario

Caracas 03-10-09.- Con diversas actividades que enaltecieron el cuidado y la protección de los animales, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), celebró el Día Mundial de las Mascotas, en los espacios del Parque Los Caobos.
De esta manera, se brindó a los animales servicios médicos veterinario a través de consultas, vacunación antirrábica y desparasitación, así como también se llevó a cabo la adopción de caninos y felinos, asesoría legal y especialmente se realizó el concurso del mejor disfraz y la mascota más parecida a su dueño.
El Presidente de Fundafauna, Felipe Lebrun, informó que esta actividad se realiza todos los años, con la participación activa y masiva de las comunidades y explicó que históricamente se debe a que cada 4 de Octubre, se conmemora en el mundo, la muerte de San Francisco de Asís, considerado el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba que sin importar las diferencias, todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.
Dicho personaje se convirtió en un defensor de las mascotas y fue declarado en 1980, Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en Viena y Juan Pablo II.
Durante la actividad se hizo entrega de premios en efectivo a los ganadores del concurso. También se contó con la presencia de la brigada canina de la Policía Municipal de Caracas quienes realizaron una demostración de destreza de los perros.

 


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.