Jorge Rodríguez

Campaña

16.Sep.2009 / 09:21 am / 1 Comentario

Ante la presencia de miles de caraqueños, el llamado Rey de la Ópera recibió las Llaves de la Ciudad, de manos del alcalde Jorge Rodríguez, y además, fue declarado «Visitante Ilustre de la ciudad de Caracas, cuna de la Libertad Americana» / Totalmente gratis los asistentes disfrutaron de la potente voz de Domingo

Plácido Domingo estremeció El Calvario

El gran tenor español estremeció El Calvario

El tenor español Plácido Domingo arrulló con su potente voz al pueblo caraqueño, este martes, en la Plaza La Estrella del Paseo El Calvario, en un evento organizado por la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador.

Ante la presencia de miles de caraqueños, el llamado Rey de la Ópera recibió las Llaves de la Ciudad, de manos del alcalde Jorge Rodríguez, y además, fue declarado «Visitante Ilustre de la ciudad de Caracas, cuna de la Libertad Americana».

Al evento, que contó con la presencia del maestro José Antonio Abreu, y que se denominó Gran encuentro cultural con Plácido Domingo, el acceso del público fue completamente gratuito y el tenor español respondió algunas preguntas de los periodistas y compartió con los asistentes.

Al dirigirse al soberano, Domingo manifestó sentir «toda la alegría de esta nación y su fuerza latina», al tiempo que agradeció al alcalde Rodríguez, la entrega de las Llaves de la Ciudad, «de las cuales espero ser digno».

«Qué maravilla el tener esta posibilidad de reabrir un lugar que debe ser para todos y donde todos pueden venir a gozar de los alrededores», expresó, al tiempo de ofrecer su ayuda personal para que esto se pueda llevar a cabo.

El tenor dirigió unas cálidas palabras al maestro Abreu, «quien le ha dado al pueblo venezolano uno de los grandes regalos y le ha dado el privilegio a los niños de hacerse músicos y formar estas orquestas, que deben ser el orgullo de todos los venezolanos, y es reconocido en todo el mundo (…) Yo quiero decirle que tiene en mí al más grande admirador».

Posteriormente, el español entonó nuestra «Alma LLanera», del maestro venezolano Pedro Elías Gutiérrez, con lo cual demostró sus excelentes dotes vocales, para luego cantar el tema «Granada», del mexicano Agustín Lara, que hizó vibrar los corazones de los miles de asistentes que en medio de la lluvia agradecieron con aplausos la presencia de Domingo.

Plácido Domingo es conocido por su voz versátil, que le ha permitido cantar como barítono y tenor. Además, es director de orquesta, productor y compositor y director general de la Ópera Nacional de Washington y en la Ópera de Los Ángeles (California), en EEUU.

El llamado Rey de la Ópera se presentará también, este jueves, en Caracas, en la Universidad Simón Bolívar, acompañado por la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la soprano ganadora del Grammy, Ana María Martínez, dirigidos magistralmente por el Maestro Eugene Kohn, evento para el cual el tenor regaló a la ciudad de Caracas 50 entradas, las cuales según anunció el alcalde Rodriguez, serán rifadas en las comunidades a traves de los gobiernos parroquiales.

(Cortesía VTV)

 

Comentarios

21.Feb.2013 07:50 pm
Jazlynn (Francia) dijo:

Wow! Talk about a potsnig knocking my socks off!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.