Jorge Rodríguez

Campaña

14.Sep.2009 / 05:30 pm / Haga un comentario

Ratificaron su apoyo a la Ley Orgánica de Educación

Jóvenes de diferentes parroquias de Caracas celebraron el regreso a clases y dieron su apoyo a la Ley Orgánica de Educación (LOE), con una marcha que partió desde Parque Carabobo hasta la Plaza El Venezolano, donde se realizó una gran fiesta con la presentación de diferentes  artistas y agrupaciones musicales.

La actividad que nació por iniciativa de los estudiantes caraqueños contó con  el apoyo del  Instituto Municipal de la Juventud para Caracas  (IMJC) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA).

José Miguel España, Presidente del IMJC, informó que el inicio de este nuevo año escolar está activado con la transformación  del proceso educativo, por lo que resaltó que los jóvenes van a la defensa de la LOE, impulsando todos los consejos estudiantiles y  la participación activa  en cada uno de los centros educativos.

Hizo un llamado a los jóvenes, padres, consejos comunales y  gobiernos parroquiales a que participen y no caigan en actos desestabilizadores sino que se arranque las clases con la festividad que ello amerita.

Asimismo, el presidente del IMJC, destacó que el martes se realizará una actividad cultural en  el Nuevo Circo de Caracas, con actividades de teatro y grafitis, con la finalidad de mostrar que  los jóvenes apoyan la LOE.

De igual manera, se tiene previsto que el miércoles 16, se efectúen actividades en los diferentes liceos de Caracas para que comiencen las actividades con absoluta normalidad, ya que aseguró que en la ciudad existen grupos opositores que “tienen un plan orquestado para generar disturbios y desestabilización en los próximos días”.

José España acotó que con la implementación de diversas actividades realizadas por los jóvenes se rescata el proceso educativo.

Litbell Díaz Aché, Presidenta del  IDENA, explicó que los jóvenes han deseado pronunciarse a favor de la LOE con las diferentes actividades programadas para esta semana y celebrar el inicio del año escolar 2009-2010 y agregó que la “Ley Orgánica de Educación es un instrumento jurídico que sin lugar a dudas democratiza el acceso al conocimiento para que todos y todas tengamos acceso a él”, manifestó.

Por su parte, Gabriela Graterol, alumna de 5º año del Liceo Urbaneja Achepol, dijo que los estudiantes bolivarianos y revolucionarios “nos encontramos hoy acá marchando por este regreso a clases como siempre lo hemos hecho con alegría, entusiasmo y no vamos a permitir que  los sectores oligarcas,  de la oposición,  saboteen nuestro regreso a clases. Los niños, las niñas y adolescentes estamos marchando,  apoyando rotundamente  la Ley de Educación, que nos da una educación liberadora no como la de antes que era castradora”.

Igualmente el estudiante Rommer Cañizalez,  del Liceo  privado Las Ciencias, manifestó que lo que se quiere  es que este nuevo año escolar se inicie con mucha armonía y alegría entre los estudiantes, en el aula, en los liceos, en las universidades. Agregó que la LOE es un tema que se ha manipulado por sectores de la oposición  y se ha aterrorizado a los padres, madres y estudiantes diciendo que es una Ley Cubana y comunista.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.