Jorge Rodríguez

Gestión

8.Sep.2009 / 07:09 pm / 1 Comentario

La Alcaldía de Caracas realizó el pasado viernes el sorteo público de puestos del mercado “La Laguna de Catia”, Coopercentro y de La Intendencia, donde fueron reubicados más de 1.800 comerciantes informales que trabajaban en el bulevar y sus alrededores, calles Argentina, Colombia y transversales de la parroquia Sucre.

Sergio Sánchez, representante del área de Economía Socialista de la Alcaldía de Caracas, informó que este sorteo público se llevó a cabo a petición de los mismos trabajadores, quienes a partir del domingo 6 de agosto podrán llevar a los mercados sus mercancías.

Indicó que en el mercado “La Laguna de Catia” antiguo Don Pollo, han sido reubicados 1.460 personas que se dedican a la venta de mercancía seca, 30 de artesanía y el resto lo integran los vendedores de verduras, hortalizas, frutas y otros productos alimenticios.

“Este mercado cuenta con una cantidad de innovaciones, tiene vestidores, una cadena de bebederos de agua, feria de comida con terraza para comensales, con vista al Ávila, un sistema de iluminación especial, baños, seguridad, de tal manera que hay un conjunto de cosas que nos permite decir que este mercado supera al resto de los mercados de Caracas, los cuales también serán intervenidos para mejorarlos”, destacó Sánchez.

Dijo que el acuerdo al que se llegó con estos trabajadores es que a partir del domingo 06 de septiembre, el sector de Catia estará totalmente despejado de economía informal, de esta manera la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía dará inicio a la jornada de limpieza para posteriormente comenzar a reparar las aceras, los brocales y la vialidad.

Por su parte, Yesenia Villarroel, una de las comerciantes reubicada en el mercado La Laguna de Catia, expresó que la medida le parecía “excelente” ya que estaban vendiendo sus mercancías en las calles con riesgo. “Es mejor estar aquí donde vamos a tener mayor seguridad”, resaltó. Manifestó su agrado por la forma coordinada con la que se llevó a cabo la actividad.

Igualmente Keysy Silva, declaró que la reubicación le parecía la mejor vía para trabajar en un sitio digno. “Gracias a Dios, nos van a ubicar en este mercado para no estar más en la calle llevando sol y lluvia”, subrayó.


 

Comentarios

20.Feb.2013 11:27 pm
Pradeep (China) dijo:

Ole1, Gostaria de agradecer em meu nome a toda gente que no fim-de-semana 5/6 se drgeiio ao JUMBO no DOLCE VITA para fazer as suas compras e que de alguma forma contribuio para a «Assosiae7e3o Agir pelos Animais» com os seus donativos/rae7e3o,mantas etc. a todos um grande BEM HAJA. So fiquei um pouco indegnada com o anterior presidente da camera de coimbra SR Encarnae7e3o que literalmente fugio para ne3o nos ajudar tanto ele como a sua esposa. Eu prf3pria me derigi a ele ….E NADA. A Agir Pode sempre contar comigo para causas como esta .A todos um muitoooo obrigado. Ass. Ana Paula Figueiredo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.