Jorge Rodríguez

Campaña

17.Ago.2009 / 09:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de agosto de 2009.- La Alcaldía de Caracas, conjuntamente con el gobierno nacional, regional y local, lleva a cabo el 1er Plan Vacacional Comunitario 2009 «Somos Caracas» de la Misión Niños y Niñas del Barrio, en el que participan 9000 niñas y niños de las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías y la viceministra de Protección Social, Mary Carmen Moreno, fueron las voceras de este primer plan vacacional, que además contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social (MPC y PS), la Fundación Caracas para los Niños, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otros.
Las niñas y niños, de entre 5 y 12 años, recibieron a su salida en la Plaza Andrés Eloy Blanco, kits de franelas y gorras y disfrutaron de actividades recreativas, ecológicas, deportivas y culturales, además de estatuas vivientes, zanqueros y malabaristas al ritmo de samba.
El director de Gestión Social de la Alcaldía de Caracas, Carlos Alvarado, explicó que «este primer plan vacacional es completamente diferente a todos los que se han venido realizando en los últimos años, primero porque integra diferentes niveles de gobierno, segundo porque está orientado hacia el disfrute sano con juegos ecológicos, juegos tradicionales y el conocimiento de nuestros propios parques los cuales han sido rescatados para darle un uso adecuado».
Carlos Alvarado recalcó que «una de las características más importantes de este plan es que incorpora niñas y niños con discapacidad, los cuales participan en todas las actividades con niñas y niños sin discapacidad ya que esto se trata de inclusión».
Asimismo, dijo que este es sólo el inicio de un programa que será permanente. «Estos recorridos por parques nacionales, museos, teatros, monumentos y sitios históricos, no se deben efectuar sólo en vacaciones sino durante todo el año ya que las niñas y niños de Caracas le dan vida a estos espacios recuperados con una visión ecológica y conservacionista».
Este trabajo en conjunto contó con una inversión de 5 millones de bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.