Jorge Rodríguez

Campaña

10.Ago.2009 / 01:11 pm / 1 Comentario

Caracas, 09/08/2009.- Con un espectáculo de más de 16 millones de colores, 287 chorros de agua y un sistema de audio que permite escuchar piezas musicales del acervo nacional y mundial, fue inaugurada la fuente de Plaza Venezuela debido a los trabajos realizados a través de un convenio entre la Alcaldía de Caracas y el Centro de Arte La Estancia, con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital.

Esta obra del reconocido ingeniero hidráulico Santos Michelena, que le devuelve a la ciudad de Caracas uno de sus más memorables y emblemáticos símbolos, fue realizada conservando el diseño original y contó una inversión total de 10 millones de bolívares fuertes.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que con la recuperación de la Fuente Plaza Venezuela, «los caraqueños estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por rehabilitar los espacios públicos para la gente por excelencia, ese espacio que se contrapone al egoísmo».

«Cuando vemos esta fiesta de colores, de música, de tranquilidad, sosiego y pasión, no podemos más que pensar que el futuro nos pertenece. Estoy seguro que a partir de todos los espacios recuperados como la avenida Sucre, el Parque El Calvario y esta fuente, los caraqueños entenderán que es posible esa ciudad de la alegría, de la generosidad y en la que prevalezca el bien común», precisó Rodríguez.

Por su parte, Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, quien señaló que Pdvsa La Estancia «ha devuelto este espacio para que los caraqueños, sin exclusión, de norte, sur, este y oeste, desde el barrio y desde las colinas, podamos observar y disfrutar de la Caracas hermosa por la que estamos luchando, esa Caracas socialista que estamos retomando».

La fuente consta de seis sistemas. Un Sistema de Energía e Iluminación de 594 luminarias, un sistema hidráulico de bombeo, tuberías y válvulas que se encargan de impulsar los efectos y dar dinamismo al agua.

También cuenta con un sistema de seguridad de circuito cerrado de televisión y telemetría que vigila constantemente las áreas internas y externas de este patrimonio, transmitiendo imágenes a tiempo real, a fin de detectar irregularidades y realizar acciones correctivas de inmediato.

Asimismo, posee censores colocados estratégicamente alrededor de la Fuente que perciben el más mínimo movimiento de personas que traspasen el perímetro de seguridad.

De igual manera, incluye un sistema de sonido incorporado en 4 postes de 7 metros de altura, a los cuales se les adaptaron altoparlantes que amplifican la música y los efectos de sonido que ambientan los espacios y caminerías de la Plaza Venezuela. Tiene un sistema de riego que mantendrá el verdor del anillo de grama de la fuente.


 

Comentarios

2.Abr.2012 01:50 pm
Bertha dijo:

This is cool!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.