Jorge Rodríguez

Campaña

8.Ago.2009 / 06:48 pm / Haga un comentario

Caracas, 08/08/2009. Con un total de 20 mil ejemplares se realizó el lanzamiento oficial, en Caracas, del Periódico Ciudad CCS que permitirá al público caraqueño ser participes y comunicadores de sus propias historias, así lo informó Ernesto Villegas, director del medio de comunicación.
Esta primera edición contó con 16 páginas de gran interés. Voces, Noticias CCS, Gestión, Revolución, Participación, Pueblo Vivo, Especial Ccs, Venezuela, Mundo, Deportes, Cultura y Agenda son algunas de las secciones que podrán ser leídas en este ejemplar por todos los caraqueños.
Durante un brindis especial realizado desde su sede y en compañía de todo el equipo de redacción, Villegas anunció la puesta en circulación de este diario, quién señaló que dicho periódico difundirá las voces de cada comunidad, cada barrio, cada Consejo Comunal, entre otras formas de organización social. En la celebración también estuvo presente el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Por su parte, Andrea Hermoso (Infografa), reseñó lo que representa para ella este gran reto. «Ciudad Caracas nos da la oportunidad de formar parte de un proyecto de gran envergadura, en una sociedad incluyente, ya que se está luchando por una comunicación democrática y participativa. Nosotros somos parte de este periódico y yo me siento orgullosa de ser parte de esta familia», resaltó.
También reflejó que este medio es un reto para todos y en especial para la juventud que se está formando con una visión socialista.
Reinaldo González (Periodista), indicó que Ciudad Caracas es una oportunidad de hacer periodismo con las comunidades organizadas, particularmente en el área de cultura. Expresó que «Ciudad Caracas brinda la oportunidad de mostrar el trabajo que vienen haciendo muchos cultores populares que reivindican las tradiciones venezolanas y que lamentablemente la industria cultural ha venido aplastando, a lo largo de los años para mostrar una cultura de consumo que nada ha sido necesaria para la sociedad».
De igual manera, manifestó que tiene gran expectativa y ganas de aportar conocimientos a este periódico naciente. «Este primer número va a dar mucho de qué hablar y esperemos que perdure por muchos años», acotó.
Más de 40 personas trabajaron en esta primera edición entre periodistas, correctores, diseñadores gráficos, fotógrafos, mensajeros, entre otros. Este medio informativo de carácter diario cuenta con una sede de redacción en el edificio Rialto frente a la Plaza Bolívar de Caracas, y es reproducido en Guarenas, estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.