Jorge Rodríguez

Campaña

4.Ago.2009 / 11:35 pm / Haga un comentario

Caracas, 4 de agosto.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo entrega este martes de las Llaves de la Ciudad al escritor colombiano William Ospina, quien recientemente recibiera el premio Internacional Rómulo Gallegos, por su novela «El país de la Canela».
Jorge Rodríguez señaló que la entrega de las Llaves de la Ciudad, a este poeta nuestroamericano, era «un reconocimiento que Caracas le hace a ese hombre que ha escrito dos maravillosas novelas sobre la magia de nuestro continente: Úrsula y El país de la Canela».
Asimismo, manifestó que «El país de la Canela no sólo era una novela merecedora del premio otorgado, sino que además debía difundirse y estar en el corazón de todos los americanos, en el asombro de lo que significo este mundo inmenso, que no fue nunca descubierto, sino por el contrario destruido en razón de la conquista, pero que de esa destrucción quedó la esperanza, quedó la posterior construcción que es lo que hacemos ahora».
Por su parte, Ospina expresó su agradecimiento por el reconocimiento. «Una llave es un símbolo de muchas cosas, en primer lugar de hospitalidad, de cercanía y confianza, es muy hermoso y grato para mí que el alcalde me haya hecho este gesto, de amistad (…) estamos muy contentos de conocer la ciudad, de disfrutarla , estoy seguro que después de estos vendremos cada vez que podamos», dijo.
Una vez culminado el acto Rodríguez acompañó al escritor y su familia a dar un recorrido por los alrededores de la Plaza Bolívar, en donde tuvieron la oportunidad de compartir con las personas que en ese momento transitaban por estos espacios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.