Jorge Rodríguez

Campaña

3.ago.2009 / 11:16 am / 2 Comentarios

Caracas, 02 de agosto de 2009.- Vecinos de la parroquia La Vega desbordaron la calle Independencia para disfrutar de un inédito concierto con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar” y la Orquesta Teresa Carreño, dirigidas por el maestro Gustavo Dudamel, como cierre de las actividades organizadas por la Alcaldía de Caracas para conmemorar los 442 años de la ciudad.
La batuta de Gustavo Dudamel guió a las orquestas mientras interpretaban piezas como Venezuela, Mambo, El Alma Llanera y el Himno Nacional, acompañadas de coreografías que pusieron al público presente a cantar, bailar y aplaudir.
“Esto es un momento extremadamente especial para mí, esto es Venezuela, esto es una belleza, compartir el arte musical con las comunidades, este hermosísimo proyecto que el maestro José Antonio Abreu ha creado aquí en el país es algo que ha trascendido las fronteras y aquí estamos, pues esta es la muestra, esto son los niños que están tocando, cantando y luchando por hacer crecer nuestro país”, expresó Dudamel.
Entre los asistentes se encontraban Tibisay Lucena, Jacqueline Faría y en representación del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, su esposa Irina Pedroso, quién dio la bienvenida a los asistentes, mientras que el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, anunció la creación de la Orquesta Infantil de La Vega.
Esta no será la única presentación de Dudamel fuera de teatros o grandes salas. “Este es el comienzo de una serie de conciertos en las diferentes comunidades no solamente de Caracas sino en el interior del país. Esto es un proyecto artístico social que trata, a través del arte, dar un camino de fe y esperanza a los niños y jóvenes que forman parte de este proyecto, estoy muy emocionado”, afirmó Dudamel.
Gustavo Dudamel dijo sentirse muy orgulloso de ser venezolano. “Venezuela es un país hermosísimo con un futuro gigantesco, las nuevas generaciones debemos crear un mejor futuro a las generaciones venideras. Tenemos que trabajar fuerte y soñar y con mucha disciplina y amor, estoy encantadísimo de este concierto, la cultura es importantísima para el pueblo, un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma”.
La joven Andreina Zambrano, integrante de la Orquesta Sinfónica de San Juan de Colón, estado Táchira, lloró emocionada al hablar con Dudamel, “estuvo de maravilla, no puedo creer que lo haya conocido a él y a la mejor orquesta del mundo, yo espero y aspiro llegar a tocar con él, es el mejor director dirigiendo a la mejor orquesta”.
Los asistentes contaron con un operativo especial de seguridad con Bomberos, Protección Civil, Policía Metropolitana y Policaracas.

 

Comentarios

8.ago.2009 11:58 am
Melys García dijo:

Hola camarada Jorge, desde Petare quiero felicitarte por tan hermosa labor que estas haciendo con la incorporación de la Orquesta Sinfónica ORGULLO NACIONAL en la comunidades, la implementación de la cultura para el rescate de los valores en nuetros niños y niñas y adolescentes es un golpe duro contra la delincuencia, es por eso que te invito a que se creen espacios o casas de la juventud sinfónica en cada comunidad en cada consejo comunal, ojala pudieramos hacer un enlace para que en el Municipio Sucre se pudiese implementar.
Continúa asi, sigue adelante, lastima camarada que no te tenemos en Petare, ya que aquí nos dejaron sol@s..! Pero seguiremos de la mano con nuestro comandante ya que el cuenta es con nosotr@s..!
Patria, socialismo o Muerte…
Venceremos.! Melys

16.abr.2012 12:22 pm
Comuna Socialista Elida Bustillos dijo:

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

Saludos Patriota, esta comuna le extiende un cordial invitación para cuando Visite nuestro Estado Falcon y ver de que manera podamos tener en el Teatro Armonía a Gustavo Dudamel para el Disfrute de todas las Comunidades de nuestro Calido estado.

Gracias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.