Jorge Rodríguez

Campaña

27.jul.2009 / 09:33 am / Haga un comentario

Caracas, 26 de julio.- Con la participación de más de 2000 aletas, nacionales e internacionales, la Alcaldía de Caracas realizó la IX Media Maratón Internacional “Simón Bolívar 2009″, enmarcado dentro del aniversario 442 de Caracas, la cual tuvo como punto de partida y meta la avenida Bolívar de la capital.
El recorrido realizado por distintas avenidas caraqueñas, bajo las categorías Juvenil y Master para adultos con más de 70 años, y la categoría de personas con discapacidad motora en ambas ramas femenino, masculino, abarcó 21.0975 kilómetros.
En la categoría absoluta masculina conquistaron los tres primeros lugares: Arias Guevara Lervis Enrique (Carabobo), con un tiempo de 01:08:44; Sánchez Mendoza Didimo Armando (Táchira), con 01:08:45; y Sánchez Blanco Deivis Alexis (Aragua), cuyo tiempo alcanzado fue de 01:09:31, respectivamente.

Las primeras en alcanzar la meta por la rama femenina fueron: Jeisi Noraima Álvarez Duque (Táchira), con tiempo de 1:19:17; Yolimar Pineda de Arias (Carabobo), con 1:23:27; y Milagros del Valle Lugo (Distrito Capital), con un tiempo meta de 1:25:01.
Los primeros cinco lugares fueron galardonados con premios metálicos que oscilaron entre 7 mil Bs F. Así como también recibieron en efectivo 200 Bs F.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que este Maratón de la ciudad debe convertirse en una institución permanente. “Estamos trabajando duro para que la Alcaldía llegue a las 22 parroquias de Caracas. Nosotros creemos que la alcaldía debe gobernarse por el pueblo y desde el pueblo, desde cada uno de los rincones de las 22 parroquias”.
También expresó que se han instalado 33 Gobiernos Parroquiales que permiten llevar el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) y todas las actividades de la Alcaldía a las 22 parroquias del Municipio Libertador.
“Estamos en un proceso de construcción de polideportivos, más allá de la construcción de canchas, bajo el Plan Caracas Socialista, para que podamos tener allí la presencia permanente del pueblo en dichos espacios”, acotó.
Por su parte, Francisco López, presidente del IMDERE de la Alcaldía de Caracas, expresó su satisfacción con el Festival Deportivo “Somos Caracas”, realizado de igual manera desde la Av. Bolívar.
“Se trata de una mega actividad de deportes extremos, de exhibición, el clásico Simón Bolívar y el clásico de ajedrez, con 600 participantes provenientes de nuestras escuelas de iniciación deportiva de las 22 parroquias de Caracas”, informó.
La actividad también incluyó competencias de Baloncesto, futbol sala, voleibol, Ping Pong, clásico de Boxeo, bailoterapia y recreación infantil, entre otros.
Próximas actividades
Dentro del marco del aniversario se tiene previsto para el próximo 28 de julio, a las 11 de la mañana, en la cancha El Placer ubicada en la parroquia Sucre, la inauguración de 14 canchas recuperadas, donde también se estarán realizando diversas actividades deportivas, culturales, y recreacionales
Asimismo, el próximo sábado 1 de agosto, se estará reinaugurando el Bulevar de Catia donde se realizarán actividades extremas y exhibiciones de deportes tradicionales.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.