Jorge Rodríguez

Campaña

25.jul.2009 / 03:53 pm / 4 Comentarios

Caracas, 25 de julio.-Este sábado se cumplieron 33 años del asesinato del dirigente de la extinta Liga Socialista, Jorge Rodríguez (padre), muerto por torturas a manos de la policía durante el primer gobierno de Carlos Andrés.

Su hijo, Jorge Rodríguez, actualmente Alcalde de Caracas, encabezó -como todos los años- los actos conmemorativos en el Cementerio General del Sur, acompañado de su madre, Delcy Gómez, su hermana, Delcy Rodríguez, amigos, compañeros de lucha y de su equipo de gobierno en la Alcaldía.

Familiares, amigos, camaradas de lucha y fuerzas políticas parroquiales y de izquierda conmemoraron este sábado en el Cementerio General del Sur en Caracas, el 33 aniversario de la muerte del dirigente de la extinta Liga Socialista, Jorge Rodríguez padre, asesinado por la Dirección de Servicios de Inteligencia DISIP durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El acto fue encabezado por su hijo, Jorge Rodríguez, actual alcalde de Caracas quien reiteró que el ejemplo de su padre “sigue vivo”.

“La lucha que emprendió y por la que perdió su vida es la lucha cotidiana en la construcción de la revolución bolivariana”, enfatizó el alcalde tras asegurar que todo lo que soñó su padre y “todo por lo que luchó es parte histórica” y, a la vez, “realidad irredenta” del proceso político de cambios que vive el país.

“Agradecemos a la vida porque la palabra, el ejemplo y la acción de Jorge Rodríguez está regada por las calles del territorio, de esta patria buena que soñó también Alí Primera”, dijo.

Familiares, amigos, y miembros del Instituto Municipal para Juventud de Caracas colocaron una ofrenda floral al fundador de la Liga Socialista, nacido en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942.

Al acto asistieron la actual jefa del gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, además de los miembros del equipo de gobierno de la Alcaldía de Caracas.

El jueves pasado tuvo lugar otro homenaje a Jorge Rodríguez padre en el Teatro Municipal de Caracas que contó con la asistencia de José Vicente Rangel y una emotiva actuación de la cantante Lilia Vera, quien interpretó una tonada a Jorge Rodríguez compuesta por Gloria Martí.

Lilia Vera estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Jorge Rodríguez padre fue maestro y dirigente estudiantil al ingresar en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde llegó a ser delegado del Consejo Universitario en 1966.

A comienzos de los años ’70 fue fundador de la Liga Socialista, junto a Carmelo Laborit, Julio Escalona, Marcos Gómez y Fernando Soto Rojas, entre otros.

Jorge Rodríguez fue asesinado en los sótanos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) el 25 de julio de 1976.


 

Comentarios

5.ago.2009 10:49 pm
ramon rodriguez dijo:

saludo y abrazo revolucionario del pueblo de carora y especialmente el barrio la guzmana de carora,que cada 25 de julio de cada año rinde un merecido homenaje a uno de su hijo como lo es el maestro jorge rodriguez( hijo de eloina rodriguez).este año nuevamente los familares,vecinos,amigos y camarada de siempre estuvieron presente en el bariio la guzmana (insurgente)el dia sabado 25 de julio a las 5pm se realizo el acto al maestro jorge rodriguez,desde temprano se fueron acercando numeroso vecinos que siempre viene a seguir levantando la bandera roja del socialismo que nunca dejo caer jorge,ali,che,allende,soto rojas,fabricio,livia y muchos otros valerosos camarada que dieron su vida por el socialismo,en el acto se presentaron varios artista populares y banda.( sandino primera,amaranta,jose luis infante y las bandas el pacto,deskalafari,el pueblo,epocaaxaguas,hnos pinto y todo transcurrio lleno de alegreria,amor y vida a los 33 años de la siembra de jorge rodriguez.ramon rodriguez

5.ago.2009 11:36 pm
jose g LEON RODRIGUEZ dijo:

saludo al pueblo revolucionario de carora desde aqui en caracas levanto la bandera del maestro jorge rodriguez y de sus familiares de carora barrio la guzmana de donde naci y creci conociendo a la familia rodriguez muy amigo de la casa de los nieto de eloina( ramon,nicolas,jorge,emilia y la siempre luchadora y querida carmen (licha) por cariño y apoyo y MI PANITA PABLITO. estuve de visita aque mi mama x mi barrio la guzmana en carora y escuche por la radio comunitario “venceremos” la informacion sobre el homenaje al recordado jorge(carora) como muchos lo llamaban y me fui ese dia sabado 25 a la 5pm pa la plazoleta manuel morillo donde se llevaria a cabo el merecido y con mucho fervor revolucionario homenaje y apena llegue pude observar un mural bellisimo con los rostros del cmdte che,ali primera,el padre libertador simon bolivar y el maestro jorge rodriguez y tambien un pensamiento que me llamo la atencio y pregunte a mis amigos del barrio quienes lo habian hecho me comentaron que fue el sobrino de jorge, RAMON RODRIGUEZ, UN JOVEN LLAMADO CARLOS SALAS Y OTROS MUCHACHOS CONSECUENTE Y APOYANDO A LA JORNADA,la actividad se realizo con toda normalidad se presentaron varios grupos o banda muy buenas en su contenido social y luchador y me llamo la atencio que se presento sandino primera(el hijo de ali primera),la joven amaranta y otros cantores de carora.desde aqui felicito por lo bueno del acto que se reunio a todos los vecinos en familia(padres y hijos) a presenciar el acto a la memoria de uno de su grande luchadores que pario el pueblo de carora.y a la familia de caracas sigan pa lante y con decision de lucha por los ideales noble y humanista de jorge padre(carora). dr jorge patria socialismo o muerte… venceremos viva jorge rodriguez…viva carora…viva los rodriguez …(carora,caracas)

21.nov.2010 04:32 am
autism symptoms dijo:

Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

10.ene.2011 01:02 pm
certificate of incorporation dijo:

It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.