Jorge Rodríguez

Campaña

17.jul.2009 / 10:09 am / Haga un comentario

Caracas, 17 de julio de 2009.- Este fin de semana continúan realizándose actividades y talleres culturales gratuitos en los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, en los bulevares de Catia, Sabana Grande y el parque El Calvario.
Las actividades se inician a las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y están dirigidas especialmente a los niños a quienes se imparten nociones básicas de dibujo y pintura.
En estas jornadas también participan grupos de danzas, musicales y de teatro.
Wilfredo Peña, pintor y promotor de Fundarte, es el encargado de enseñar a estos niños las herramientas básicas para pintar, desde hace unos tres meses, a más de 400 niños cada fin de semana, muchos de los cuales han adquirido el hábito de asistir a sus clases continuamente.
“Estos talleres le dan libertad absoluta a los niños para que pongan en práctica su creatividad, todos los cuadros son distintos, ninguno se parece a otro, simplemente le damos herramientas, en este sentido teóricas, colores primarios, secundarios, terciarios, líneas, cromatización, pero son ellos los que toman su estilo”, expresó Wilfredo Peña.
Agregó, que la mayoría de los niños que asisten a estos talleres son hijos de trabajadores informales que trabajan en estos espacios, “recuerdo con agrado que mi época infantil trabaje aquí (Catia) y en Sabana Grande limpiando zapatos y corrí con la suerte de encontrar en mí camino a uno de los pintores más grandes de Venezuela, el maestro Pascual Navarro amigo directo de Armando Raberón y ahora soy pintor, de alguna manera siento cuando enseño en estos talleres que se reproduce mi historia a través de ellos”.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.