Jorge Rodríguez

Campaña

13.Jul.2009 / 06:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 de julio.- La viceministra de Educación de Cuba, Cira Piñeiro Alonso, visitó este lunes las sedes de las misiones Robinson y Rivas instaladas en INMERCA (Instituto de Mercados y Almacenes de la Alcaldía de Caracas), beneficiando a mas de 30 trabajadores de sus trabajadores con oportunidades de estudio.

La funcionaria manifestó su satisfacción por la iniciativa de que las misiones no sean llevadas sólo a las comunidades, sino también a las empresas. «Me parece que es importante y es digno de divulgar el ejemplo concreto de esta empresa (…) que ha sido capaz incluso de ceder el tiempo para que esos trabajadores, junto a la labor que desarrollan también dediquen un tiempo a la superación», dijo Piñeiro.

Luego del recorrido que la vice ministra realizará por las tres aulas (Misión Rivas y Misión Robinson I y II) en donde compartió las expectativas y experiencias de los presentes expresó que «es bastante emocionante poder escuchar como personas de avanzada edad siente hoy todavía la fuerza y el espíritu por mantenerse estudiando».

Por su parte, Mauricio Urbina, gerente de administración y finanza de Inmerca, informó que esta iniciativa, nace luego de un diagnostico donde detectaron que parte del personal obrero, que se encarga de hacer mantenimiento en el mercado, no sabia leer, ni escribir.

«Atendiendo esa necesidad desde hace tres meses y medio la directiva ha cedido un espacio físico y tiempo dentro del horario de la jornada laboral, para que nuestro personal que no tuvo oportunidad de estudiar ahora lo pueda hacer (…) es una ventaja de capacitación que le permitirá promoverse dentro de la empresa y desarrollarse mejor dentro de sus funciones», precisó Urbina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.