Jorge Rodríguez

Campaña

8.Jul.2009 / 08:28 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de julio de 2009.- La Alcaldía de Caracas inició este miércoles la construcción de un bulevar de 12.455 mts2 en la avenida principal de El Cementerio, en la parroquia Santa Rosalía, en el marco de un ambicioso plan de transformación urbana y rescate de los espacios públicos en la ciudad.
La construcción del bulevar es uno de los aspectos de mayor impacto del «Corredor de Transformación Urbana» previsto en El Cementerio y que impactará un área de 22.000 metros cuadrados.
El Corredor prevé la ordenación de la vialidad en la zona, la unificación de fachadas de viviendas y comercios, la regulación de vallas y avisos comerciales, la siembra de árboles y plantas y el mejoramiento de la iluminación en las calles y avenidas, entre otros aspectos.
La Directora de la Oficina de Desarrollo Estratégico Urbano (ODEU) de la Alcaldía de Caracas, Paola Posani, recordó que el bulevar llevará el nombre del pintor y dramaturgo César Rengifo, hijo ilustre de esa parroquia (1915-1980).
Además explicó que el pasaje peatonal tendrá 16 metros de ancho con adoquines, dos canales de circulación y aceras de 4.5 metros de ancho, tendrá árboles, quioscos y bancos para sentarse, al tiempo que hará de nuestra ciudad un lugar más humano y amable.
Posani precisó que esperan culminar los trabajos en la zona antes de que termine el 2009.
Asimismo, indicó que la intervención en El Cementerio prevé la recuperación del camposanto y de la av. Roosevelt, así como la construcción de vías intermedias para peatones.
Por su parte, uno de los voceros comunales de la parroquia Santa Rosalía, Omar Sucre, se mostró complacido por el inicio de las obras y anunció que el bulevar puede convertirse en «eje de actividades comunales», culturales, deportivas, recreativas y de organización popular que den identidad a sus habitantes.
En tanto, Cristóbal Faterson Osorio, miembro de uno de los consejos comunales de la zona recordó que la construcción del bulevar es posible después de la recuperación de la avenida principal como «espacio púbico», gracias a labor conjunta entre comerciantes de la zona, la comunidad organizada, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y, especialmente, los trabajadores de la economía informal.
Como se sabe, estos últimos fueron reubicados en zonas específicas mediante acuerdos.
«La avenida principal de El Cementerio sufrió hacinamiento calamidades, inseguridad, basura y anarquía en las últimas décadas. Con la reubicación de los compañeros de la economía informal se ha rescatado ese espacio público, donde además el problema de la inseguridad se ha reducido y también el de la basura hasta en un 70 u 80 %.», afirmó.
El Cementerio tiene cerca de 70.000 habitantes que se beneficiarán directamente con el inicio del Corredor de Transformación Urbana que ejecuta la Alcaldía de Caracas como parte del Plan Caracas Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.