Jorge Rodríguez

Campaña

27.Jun.2009 / 03:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de junio.- Ciento treinta y tres parejas, pertenecientes a las 22 parroquias del Municipio Libertador, contrajeron matrimonio este sábado en los alrededores de la Plaza Bolívar del parque el Calvario en una jornada de nupcias colectivas organizada por la Alcaldía de Caracas.

El Registrador Civil del Municipio, Romel Pacheco, declaró en matrimonio a las 133 parejas después de solicitarles puntillosamente que se tomaran de las manos y se miraran a los ojos para «consagrar la verdadera unión», mientras el Síndico municipal, Carlos Alexis Castillo felicitó a los contrayentes y les deseó suerte.

Entre las parejas destacó una de abuelos y algunas que otra de embarazados que festejaron con media docena de tortas y mariachis en uno de los parques más emblemáticos de Caracas, recuperado recientemente por la Alcaldía del Municipio Libertador.

El Síndico explicó a la prensa que los matrimonios colectivos formaron parte de una jornada especial de registros civiles que también incluyó la presentación tardía de niños, niñas y adolescentes, otorgamiento de constancia de residencias, fe de vida, legalización de concubinatos y asesoría legal gratuita sobre violencia contra la mujer, títulos supletorios, entre otros.

Aseguró que mantendrán operativos periódicos similares al de este sábado «para facilitar la prestación de servicios a los ciudadanos y ciudadanas».

En la jornada también participaron funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), con una actualización de datos de votantes, la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), con otorgamiento de cédulas de identidad y el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTTT), con renovación de licencias de conducir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.