Jorge Rodríguez

Campaña

15.Jun.2009 / 05:47 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de junio.- Más del 90 por ciento de los comerciantes que ocupaban los locales ubicados en los terrenos municipales de la Avenida Libertador, a la altura del barrio Santa Rosa, accedieron a su desalojo pacíficamente y se iniciaron -este lunes– los trabajos de demolición que darán paso a un complejo habitacional en beneficio -en una primera etapa– de 150 familias que viven en condiciones de alto riesgo en la zona.
La información fue suministrada por José Rafael Núñez, presidente de FUNDACARACAS, ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Libertador, encargado de la construcción de las viviendas.
«Hemos empezado la demolición de los locales manualmente a lo que seguirá la demolición con las máquinas», dijo.
«Más del 90 por ciento de los locales han sido desocupados. Aún permanecen en ellos algunas familias que residen en estos talleres, chiveras y negocios -en condiciones infrahumanas- y esperamos que abandonen los locales después que consigamos su reubicación en lugares dignos», añadió.
Núnez negó rotundamente algún tipo de atropello a los comerciantes desalojados por parte de la Alcaldía y, por el contrario, calificó de «estafador» a un ciudadano de apellido Parra Belloso quien -adjudicándose desde hace décadas la titularidad de los terrenos- los alquila a los comerciantes que incluso han llegado a pagar miles de bolívares por traspasos ilegales.
Militza Pérez, habitante de uno de los talleres desalojados dijo que «desde hace seis años estamos trabajando con los consejos comunales y la comunidad organizada para llevar adelante este proyecto en el barrio Santa Rosa. Los comerciantes no pueden alegar que no conocían estos proyectos y que fueron sorprendidos de la noche a la mañana con esta medida».
Núnez resaltó que varias familias, que vivían en los terrenos, serán reubicadas temporalmente en uno de los galpones aledaños que serán reacondicionados y, «sólo quienes lo deseen» pueden ir a refugios temporales, como el de Ciudadela en Catia.
Asimismo, las familias desalojadas serán consideradas prioritarias al conceder los apartamentos construidos en la zona en los próximos ocho meses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.