Jorge Rodríguez

Campaña

12.Jun.2009 / 05:57 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 de junio.-La Alcaldía de Caracas, a través de su Coordinación de Cultura, reitera la invitación a escritoras y escritores residentes en Venezuela, menores de 40 años de edad, a participar en el concurso literario creado en homenaje a la narradora y ensayista venezolana Stefania Mosca, fallecida el 24 de marzo pasado.

El Premio Municipal de Literatura Stefania Mosca, en su primera edición, será otorgado el 29 de septiembre próximo en las modalidades de narrativa, poesía y crónica para honrar a una de las voces femeninas más destacadas de la literatura contemporánea en nuestro país.

Nacida en Caracas, en 1957, fue autora de obras como: Jorge Luis Borges: Utopía y Realidad (1984); La Memoria y el Olvido (1986); Seres Cotidianos (1990); Mi pequeño mundo (1996) y El circo de Ferdinand (2006) entre otras, que harán de su prosa, sus reflexiones, de su compromiso con la literatura y con la vida, una referencia obligada en las letras venezolanas de las últimas décadas.

Stefania Mosca estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela, realizó trabajos de postgrado becada en la Fundación de Estudios Internacionales Ortega y Gasset y el Instituto de Cooperación Iberoamericana en Toledo con Fernando Rodríguez La Fuente y Joaquín Rubio. Cursó la maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar.

También fue asistente de producción editorial en Monte Ávila Editores, directiva del CELARG, presidenta de la Fundación Biblioteca Ayacucho y Ministro Consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, entre otros. Al fallecer, era miembro del jurado del Premio Rómulo Gallegos.

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA

«STEFANÍA MOSCA»

BASES
1° Podrán participar los amantes de las letras, menores de 40 años, y todos los escritores cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano.

2°. Los originales, de tema libre, serán rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.

3°. Se establecen las siguientes modalidades:

Narrativa: con una extensión mínima de 150 páginas de 25 líneas (cuartillas) cada una y máxima de 300 páginas.

Poesía: extensión mínima de 40 páginas y máxima de 150 páginas

Crónica: una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 150.

La obra ganadora de cada uno de los géneros será dotada de diez mil bolívares fuertes (BsF. 10.000) y su publicación a cargo de la Alcaldía del Municipio Libertador. Cada participante podrá intervenir en narrativa, poesía y crónica, presentando un trabajo por categoría.

La Alcaldía del Municipio Libertador se reserva el derecho de efectuar una primera edición de las obras que obtengan el Premio dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello en los 1.000 primeros ejemplares devenguen derecho alguno los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si fueran objeto de posteriores publicaciones, habrán de reseñar que han sido Premio Municipal de Literatura «Stefanía Mosca» otorgado por la Alcaldía del Municipio Libertador.

4°. Los originales deberán estar mecanografiados a doble espacio, en páginas numeradas por un solo lado, de 25 a 30 líneas, fuente Arial, tamaño 12; legibles, hoja formato y tamaño carta por una sola cara. Se presentarán cuatro (4) ejemplares encuadernados en espiral, acompañados de una copia en formato Digital. El horario de recepción será de 09:00 am a 4:00 pm en las oficinas de la Coordinación de Cultura del Municipio Libertador. Edif. Rialto, Plaza Bolívar.

5°. No podrán aparecer fotografías, ni dibujos en los trabajos.

6°. Las obras -que no podrán estar firmadas- llevarán un lema o seudónimo que se hará figurar también en el exterior del sobre adjunto, donde constarán bibliografía, curriculum vitae y otros datos del autor. Podrán ser depositadas o remitidas a la Alcaldía de Caracas, indicando Premio Municipal de Literatura «Stefanía Mosca», I Edición, modalidad Narrativa, Poesía, Ensayo o Crónica, según el contenido, antes de las 4:00 pm del 29 de septiembre de 2009.

7°. Los originales serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos y los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación social antes de la fecha del fallo final.

8°. El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

9°. El fallo del Jurado tendrá lugar en el transcurso de la velada literaria que se celebrará en el mes de diciembre de 2009. El sistema de votación lo determinará el propio Jurado en su momento.

10°. Los Premios no podrán ser declarados desiertos.

11°. Las obras premiadas se publicarán bajo el patrocinio de la Alcaldía del Municipio Libertador y la producción de la Coordinación de Cultura.

12°. Una vez adjudicado el Premio, los autores no premiados podrán retirar los originales en la Coordinación de Cultura de la Alcaldía del Municipio Libertador por el autor o mediante persona autorizada, durante el plazo de un mes a partir de la fecha de la concesión del Premio. A este respecto, no se mantendrá correspondencia ni se asumirán responsabilidades por pérdidas o deterioros.

13°. Si los originales presentados fueran premiados en otro concurso, posteriormente a su presentación en el «Stefanía Mosca» y antes del fallo del jurado, el autor deberá comunicarlo a la Alcaldía del Municipio Libertador para que su obra sea retirada del Certamen.

14°. Las obras que opten a las Menciones Especiales, serán de tema libre y la extensión de un máximo de cinco (5) páginas, manuscritas o en procesador de palabras, numeradas por una sola cara, en hoja tamaño carta, pudiendo las mismas contener ilustraciones originales.

15°. La participación en el Premio comporta la aceptación de las presentes bases, estándose en lo no especificado en las mismas al criterio del Jurado, cuyas resoluciones serán inapelables.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.