Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jun.2009 / 05:06 pm / 5 Comentarios

Caracas, 6 de junio.- Comunidades organizadas de la parroquia Macarao en Caracas presentaron a las autoridades de la ciudad, Jaqueline Faria -Jefa de Gobierno del Distrito Capital- y Jorge Rodríguez -alcalde del Municipio Libertador- un proyecto para instalar una tubería de ocho kilómetros que alivie viejos problemas de suministro de agua potable en la zona.

«Vamos a recibir este proyecto, que fue constituido por las comunidades junto a Hidrocapital, para considerarlo dentro de las posibilidades de este año y mediados del próximo, a fin de atender solicitudes y resolver el problema de esta parroquia de muchos años de sequía», dijo Faria a periodistas durante una sesión de trabajo de las 15 mesas técnicas de agua constituidas en Macarao.

«La comunidad organizada está gobernando Macarao y ellos van a definir prioridades. Nosotros, como poder electo y designado de Caracas, vamos a ejecutar lo que ellos (las comunidades) han priorizado», resaltó Farías.

En tanto, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, celebró la sincronía con que vienen trabajando ambas instituciones, en unión con los «gobiernos parroquiales» impulsados para que las propias comunidades enfrenten sus problemas en lo que han denominado la «transferencia de poder al pueblo».

«Es desde el poder popular hacia las instancias del gobierno Municipal o Capital que salen esos proyectos. (…) La construcción de la Caracas socialista implica la sincronicidad permanente, la concordancia entre las instancias del mismo gobierno y el poder popular», dijo Rodríguez desde la antigua sede de Sanidad, en el Sefar de Macarao, donde se desarrolló el encuentro entre las mesas técnicas de agua, el alcalde Rodríguez, Faría y el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher.

Rodríguez también destacó que la presentación del proyecto para instalar la tubería de agua potable forma parte de un «plan integral» que se extiende a otros problemas de la comunidad como la vialidad y vivienda, entre otros

Recordó que la semana pasada fue activada -por iniciativa de la comunidad–una vía alterna que agiliza el pesado tránsito del lugar entre las Adjuntas y Macarao, permitiendo su trayecto en cinco minutos, mientras que anteriormente se recorría en una hora, dijo.

Faría insistió que «la idea es atender todos los requerimientos de la comunidad organizada» a través del «poder electo y el poder constituido», dijo refiriéndose a la Alcaldía de Caracas y la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital que ella ejecuta.

Los gobernantes locales anunciaron que en un par de semanas esperan estar discutiendo en Macarao el problema de la vivienda, uno de los más complejos que enfrenta no sólo nuestro país, sino toda la región.

El alcalde agregó que los gobiernos parroquiales trabajan en un censo de terrenos baldíos y sub utilizados en toda la ciudad para redistribuirlos entre los sectores más necesitados.

Anunció que la próxima semana espera iniciar procesos de desalojo en las adyacencias de la Avenida Libertador sobre terrenos que «pertenecen a la municipalidad» y fueron usurpados y usufructuados por privados.


 

Comentarios

8.Jun.2009 11:12 am
maribell hernandez dijo:

Buen y maravilloso dia tenga usted camarada, solo 3 cosas:
1.- Que Dios lo bendiga y cubra con la sangre de su hijo Jesucristo, amen.
2.- Felicitaciones por su gran labor en la Revolucion y la creacion del Socialismo, personas como usted necesita nuestro Comandante Hugo Chavez y Venezuela…
3.- Yo no sê porque MARACAIBO, ESTADO ZULIA, NO CUENTA CON UN HOMBRE TAN MARAVILLOSO, TALENTOSO Y TAN TRABAJADOR COMO USTED, para salir de esta miseria que esta mi ciudad, que tanto la quiero y pedimos auxiliooooo, pero aun asi seguimos hacia adelante aunque con un poquito de desanimo pero al verlos a ustedes nos llenamos de entusiasmo y seguimos hacia adelante mis mas fraternos saludos a todos y un beso a usted y a mi bello Pdte. Hugo Chavez.
Hasta la victoria siempre… PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, ESTAMOS VENCIENDO VENCIENDO VENCIENDO..
p.d. El zulia necesita un hombre integral como ud. Cuidate..saludos

18.Jun.2009 06:58 pm
Consejo Comunal San Antonio Municipio Valera dijo:

Estimado Dr. Jorge Rodriguez, aprecido compatriota y amigo, le enviamos un fraternal abrazo patriotica, socialista y bolivariano de nuestra parte. Necesitamos urgentemente hablar con Ud, via telefonica para poner una denuncia del Batallon TR060 que tiene acosado a todo el consejo comunal ya no sabemos que hacer.
nuestro telefonoco es: 0271-2216515

2.Sep.2010 09:16 pm
absalon j. chacon dijo:

JORGE, CON TODO RESPETO UN ABRAZO: APROVECHO PARA ROGARTE NOS MANDES AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES A EXTERMINAR UN GRUPO DE DELINCUENTES SE APOSTAN EN LAS ESQS. ABANICO A MATURIN, ALTAGRACIA,LOS DIAS JUEVES, VIERNES Y SABADO POR LAS NOCHES. CIENTOS DE VECINOS NO PODEMOS DORMIR…YA CASI POR DIEZ AÑOS…CUIDA LOS VOTOS QUE TIENES POR ACA…POR FAVOR…TE RUEGO POR LOS NIÑOS Y ANCIANOS DE POR ESTA ZONA. ESTA GENTE NOS MANTIENE EN UN ESTADO DE SITIO INTOLERABLE PARA LA REVOLUCION.
GRACIAS

4.May.2013 07:18 pm
Cici (Lara) dijo:

hyperman2 dit :Je ne suis pas un admirateur de Chavez et de cette aitcon. Par contre, je peux comprendre pourquoi cette chaine de te9le9 en particulier e0 e9te9 choisi. Je me demande combien de temps notre gouvernement tole8rerait TVA, CTV ou Global TV si ils se mettaient e0 demander aux gens de descendre dans la rue et de9faire le gouvernement et qu’ils seraient les premier e0 supporter un coup d’e9tat (Chavez e0 quand meame e9te9 e9lu de9mocratiquement). Cette te9le9 e9tait une des forces principales du coup d’e9tat de 2002.Deux documentaires e0 regarder. Vous pouvez voir des extraits d’e9mission de te9le9 de RCTV pendant le coup d’e9tat et c’est assez incroyable. et son anti-documentaire (avec sous-titre anglais)inte9ressant de les regarder un apre8s l’autre pour avoir les deux points de vue sur la situation.

6.May.2013 12:47 am
Anderson (Vargas) dijo:

We could’ve done with that inshigt early on.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.