Jorge Rodríguez

Campaña

30.May.2009 / 05:04 pm / 5 Comentarios

Caracas, 30 de mayo.- Un aproximado de cinco mil atletas participaran en los I Juegos Deportivos Laborales Caracas 2009, los cuales serán inaugurados este domingo 31 de mayo, en el Campo de Béisbol José Antonio Casanova, ubicado en Fuerte Tiuna a las 10:00 de la mañana, organizados por la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En esta justa deportiva intervendrán más de 28 entes gubernamentales entre ministerios, bancos y medios de comunicación. Los equipos ganadores en esta competencia distrital se enfrentarán a 18 estados bolivarianos en la competencia nacional, que tendrá sede en Ciudad Bolívar el venidero mes de junio.

Entre los organismos participantes: Banco Industrial de Venezuela, MPPP Educación Superior, Oficina Nacional del Tesoro, MPPP Comunicación, MPPP del Comercio, MPPP del Trabajo, MPPP Obras Públicas y Vivienda, Banco Central de Venezuela, MPPP Relaciones Exteriores, INCESS, ONIDEX, MPPP Economía y Finanzas, Consejo Nacional Electoral, MPPP de la Cultura, MPPP de las Comunas, MPPP de Turismo, CANTV, VIVE TV, FONACIT, FUNDAS, MPPP Energía y Petróleo, Venezolana de Televisión, Metro de Caracas, SENIAT, Alcaldía de Caracas, MPPP del Deporte, MPPP Planificación y Desarrollo y CICPC.

Doce serán las disciplinas deportivas que participaran, estas son: Ajedrez (M y F), Atletismo (M y F), Baloncesto (M), Bolas Criollas (M y F), Boliche (My F), Domino (M y F), Fútbol Sala (M), Kickimbol (F), Natación (M y F), Softbol (M), Tenis de Mesa (M y F) y Voleibol (M y F).

El presidente del IMDERE, Francisco López, en rueda de prensa, dijo que «con el desarrollo de estos primeros juegos deportivos laborales se piensa articular con los demás organismos gubernamentales para promover una única política deportiva en el Municipio Libertador».

«Luego de culminar esta actividad deportiva, queremos impulsar la masificación de la práctica deportiva de 16 disciplinas deportivas en la ciudad de Caracas, fuera del horario de trabajo, con el objeto recreativo y de mejorar la salud» afirmó, López.

Estos juegos en principio fueron concebidos como recreativos y poco a poco se han ido convirtiendo en competitivos, ya que un gran número de atletas adscritos a diferentes organismos del Estado, son atletas de alto rendimiento.

Fue anunciado que el encendido de la llama inaugural, será realizado por el destacado atleta olímpico, Erick Phillips, de la disciplina de atletismo, específicamente en la prueba de 400 metros planos. Este deportista fue escogido por el comité organizador para el acto de inauguración de estos juegos deportivos.

También es estuvieron presentes en el presidio: Oscar Aular, Secretario Social del Ministerio del Trabajo, Erick Phillips, Director de Deportes de CANTV, Daniel Cabrices, IMDERE y demás miembros del comité organizador.

Al finalizar el evento protocolar se efectuará el juego inaugural entre las novenas de softbol de Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco Central Venezuela para dar inicio a estos juegos deportivos.

El congresillo técnico

El congresillo técnico de los juegos laborales se efectuó en la sede de la Caja de Ahorros del Municipio Libertador, ubicada en la avenida Lecuna, edificio Banvenez, Piso 3, con una amplia convocatoria. Las decisiones se tomaron con el consenso de todos los participantes en la reunión. El sorteo de los grupos de cada deporte se dio con la anuencia de la asamblea. Además se avalaron las condiciones generales.

Estos juegos tendrán como rector a Ministerio del Poder Popular para El Deporte y al IMDERE, quienes designaron desde hace dos meses al Comité Organizador, integrado por los representantes del ente deportivo municipal: Presidente, Francisco López y Coordinador General, Alexis Rojas, y las comisiones de trabajo integradas por personal de los organismos participantes.

Cabe destacar, que entre las condiciones generales la Comisión Técnica especificó que, en los deportes colectivos las competencias se realizarán en dos fases. La primera fase será bajo el sistema de todos contra todos, conformando grupos de acuerdo a la cantidad de participantes por deporte, clasificando a la siguiente fase dos (2) equipos por grupo. La segunda fase será eliminatoria simple.

Los empates se definirán de acuerdo a las condiciones específicas de cada modalidad. Agotadas todas las alternativas sobre los empates y persistiendo el mismo, quedará a la potestad de la dirección técnica de los juegos resolver el caso.

Carrera Ecológica

Con una participación de más de cuatrocientos atletas provenientes de Caracas y de diferentes estados de Venezuela se llevará a cabo en la parroquia Caricuao, la IV Carrera Ecológica «Copa del Árbol» 2009, organizado por la Comisión Permanente de Ambiente y Turismo del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador con el apoyo del IMDERE.

La ruta tendrá salida y llegada en la estación del Metro Zoológico con una distancia de 10 kilómetros a las 7:00 a.m., en un recorrido por toda la parroquia Caricuao, contará con seguridad, hidratación y servicio medico, así lo informó el Concejal Antonio Oliveros de la Comisión de Ambiente y Turismo acompañado de Yajaira Rengifo, vocera del gabinete parroquial deportivo.

Las categorías a participar en esta maratón son: Libre, Juvenil, Sub máster, Máster A, B, C, D; tanto en masculino como en femenino. Los ganadores recibirán premiación los primeros lugares por cada categoría en metálico y trofeos y medalla para todos los participantes.

 

Comentarios

4.Jun.2009 10:37 pm
ove gutierrez dijo:

Hola!!! participe en la carrera pero no sabia q entregarian medalla a todos los competidores, porq me habia retirado del lugar, si puedo saber donde debo ir a buscarla, porr favor informe a mi correo, miles de gracias…. Tambien queria saber sobre una caminata q van a realizar para la tercera edad, para meter a mi tia y otros vecino de la Misma parroquia de Caricuao…

5.Ago.2011 06:10 pm
Carrieann dijo:

Keep on writing and chugngig away!

19.Jun.2023 05:39 am
richarlison (Alemania) dijo:

Sat1 Live not only delivers captivating stories but also keeps viewers connected to the latest sports events, concerts, competitions, and news as they happen. The channel fosters a sense of community by encouraging audience engagement and interaction. Sat1 Live is an embodiment of imagination, inspiration, and innovation, inviting viewers to be active participants in the magic of television. https://tvstreamkostenlos.de/sat1/

24.Mar.2024 12:26 pm
Tống Anh (Distrito Capital) dijo:

Super RTL Live ist ein beliebter deutscher Fernsehsender für Kinder und Familien. Mit einem vielfältigen Programmangebot bietet Super RTL Live Unterhaltung für alle Altersgruppen. Seine Live-Übertragungen und Shows ziehen ein breites Publikum an. Besuchen Sie Super RTL Live für qualitativ hochwertige Inhalte und unvergessliche Fernseherlebnisse.
https://tvlivekostenlos.de/super-rtl/

24.Mar.2024 12:27 pm
Tống Anh (Falcón) dijo:

Entdecken Sie die Vielfalt des deutschen Fernsehens mit kostenlosem Live-Stream ohne Anmeldung. Unser TV-Kanal bietet eine breite Palette von Sendern und Programmen für jeden Geschmack. Erleben Sie Unterhaltung, Nachrichten und mehr, jederzeit und überall zugänglich. Besuchen Sie jetzt unsere Website für das beste Fernseherlebnis!
tv live stream kostenlos ohne anmeldung
https://tvlivekostenlos.de/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.