Jorge Rodríguez

Gestión

26.May.2009 / 03:31 pm / Haga un comentario

*El Presidente de la Corporación de Servicios Municipales, Manuel Molina, desmiente rumores de autogestionamiento por vecinos de la Alta Florida

Caracas, 25 de mayo.- La Alcaldía de Caracas está invirtiendo unos 5mil millones de bolívares en asfaltado en la parroquia El Recreo, donde se están aplicando más de 7 mil toneladas de asfalto, informó el presidente de la Corporación de Servicios Municipales de (CSMC), Manuel Molina, durante un operativo de inspección técnica y reasfaltado en la Alta Florida.
Molina desmintió los rumores que se vienen dando respecto a los trabajos que se realizan en esa urbanización, en materia de vialidad, de que estén siendo autogestionados por los vecinos. «Hacemos un llamado a los vecinos a no dejarse estafar, a no caer ningún tipo de engaño, esta es una inversión directa que se hace con recursos del estado venezolano asignados para este tipo de actividades, en el marco del Plan Caracas Socialista», explicó.
Precisó que en este caso -parroquia El Recreo- ya se cuenta con una ejecución del 70% del plan de recuperación de vialidad y que paralelamente se está trabajando en otras zonas populares, como lo son las parroquias: Antímano, Caricuao, 23 de Enero y San Pedro, asegurando que el plan de asfaltado se desarrollará en las 22 parroquias de Caracas, pero se está abordando por fases para evitar caer en lo que sería un problema de índole de transporte vial.
En tal sentido, destacó el presidente de la CSMC, que «este tipo de trabajos se realizan en horas nocturnas y que de manera diurna se hacen otras labores que también estamos emprendiendo, como lo es lo que llamamos el bacheo en frío, que es una actividad que se hace manualmente con cooperativas y que busca solventar el problema en huecos de pequeños tamaños, básicamente lo que llamamos bacheo de menos de un metro cuadrado».
Explicó que «lo que llamamos reasfaltado, es el levantamiento de la capa asfáltica completa. Se hace un proceso de escarificación para aplicar luego carpetas completas de asfalto, porque se busca sanear totalmente lo que son superficies prácticamente deterioradas en un 80, 90% y en otros casos lo que hacemos es mantenimiento, que como tiene que ver con bacheo en frío».


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.