Jorge Rodríguez

Campaña

15.May.2009 / 08:58 am / Haga un comentario

Caracas, 14 de mayo de 2009.- La Alcaldía de Caracas arrancó en la parroquia 23 de Enero, sector la Cañada, el programa de «Rehabilitación Integral de Urbanizaciones Populares», en el marco del Plan «Caracas Socialista».
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, así lo anunció en la plaza La Juventud, ubicada frente al Bloque 17 de la Cañada, donde agregó que «dentro del Plan Caracas Socialista nos sentimos muy felices y orgullosos de lanzar uno de los ocho programas de este proyecto, justamente aquí en esta parroquia tan aguerrida, popular y que sufrió en carne propia los embates de la represión de la IV República, de la agresión permanente a lo que eran sometidos los habitantes de esta ciudad»
«Estamos arrancando desde aquí desde La Cañada, donde vamos a intervenir los bloques 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24, de forma integral. Es decir, vamos a trabajar la parte de la impermeabilización de todos los bloques, lo que tienen que ver con los ductos, ascensores, carpintería, herrería, pintura de fachadas, electricidad, rehabilitación de las canchas, plazas, biblioteca. Se construirá el espacio para el equipamiento comunal. Vamos a provocar una transformación integral en un lapso de tres meses y a un costo de 16 millones y medio de bolívares fuertes», agregó.
Dijo Rodríguez que también se está impactando sobre los sectores populares aledaños. Se están construyendo los colectores de aguas servidas para que estas no caigan directamente sobre la vía de La Cañada y en dos semanas se iniciarán los trabajos bajo la modalidad de «Transformación Integral de Barrios», otro de los programas del Plan Caracas Socialista.
«Esperamos en tres meses cambiarle la faz completamente al sector de La Cañada, no solamente con maquillaje, con pañitos calientes, sino vamos a la parte profunda, a la enfermedad que tienen que ver con los edificios, sobre todo lo que tiene que ver con impermeabilización, filtraciones, porque si no se corrigen estos primeros no se solucionarán los problemas», añadió.
Señaló que se repararán los ascensores y se colocarán nuevos donde sea necesario, en el marco de los convenios Venezuela-Argentina, y se traerán ascensores para ser instalados en los edificios del 23 de Enero y en todas las demás urbanizaciones populares que serán intervenidas por el Plan Caracas Socialista.
«El Plan Caracas Socialista es un Plan conjunto entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ahora con la incorporación de la Jefe de Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador. En una primera etapa, el Gobierno Nacional incorporó 500 millones de bolívares fuertes, el Gobierno de la Alcaldía del Municipio Libertador está incorporando el 30% de los excedentes que logramos obtener por vía de la recaudación de los impuestos, de manera de poder tener recursos suficientes para acometer los 8 programas del plan Caracas Socialista», indicó.
Agregó que además del 23 de Enero se atenderán los bloques de Lomas De Urdaneta, Jardines de El Valle, Casalta, Propatria, Caricuao y Macarao, entre otros sectores de Caracas.

Caso de los comerciantes informales de Catia
«Nosotros conjuntamente con los trabajadores de la Economía informal hemos venido en un proceso, ellos nos pidieron que expropiáramos un local, el caso de Don Pollo, allí en Catia, se expropio y cumpliendo las Ordenanzas municipales construimos allí los puestos para que se colocaran los trabajadores de la economía informal. La Alcaldía ha expropiado espacios hasta por 45 millones de bolívares fuertes en locales, para el trato digo de los trabajadores del bulevar de Catia y del Cementerio», dijo Jorge Rodríguez.
Agregó que los comerciantes informales les pidieron la semana pasada que se pospusiera el sorteo por una semana y se aplazó hasta el martes de esta semana. Se les dijo que no dejaran de trabajar los colocados en las transversales porque no se había terminado con el techo y que solamente se incorporaran al local de Don Pollo los que estaban antes en el bulevar de Catia. «En horas de la tarde del martes llegaron algunos de los buhoneros que están trabajando con el desastre mayor Ledezma, uno de ellos, fue Concejal cuando Ledezma era Alcalde, e intentaron de crear una serie de disturbios, de angustia, de zozobra, ante un sorteo que se venía realizando con absoluta normalidad. Esa señora, Raquel, que se erige como supuesto líder de los buhoneros, sin serlo, era Concejal».
«Quiero recordar que el 28 de noviembre de 1996, la Policía de Ledezma asesino a Leonarda Reyes, una trabajadora de la Economía informal que se encontraba en la Plaza Bolívar de Caracas quien fue brutalmente reprimida por la acción de la Policía y Ledezma. Ese día hasta las perezas y las ardillas de la Plaza Bolívar murieron por la acción de la represión de Ledezma. Eso es muy diferente a lo que nosotros hemos estado haciendo en los últimos meses», agregó.
Dijo que cree que nunca antes se había acometido con tanta fuerza e ímpetu el rescate de los espacios públicos, lo que ha permitido la recuperación del parque El Calvario, el rescate del bulevar de Catia, el rescate y la construcción de un nuevo bulevar para la parroquia Santa Rosalía, el de Sabana Grande que ya fue acometido en la gestión anterior.
«Nosotros asumimos y respetamos el derecho a la protesta que tienen los trabajadores del Economía Informal, pero nunca antes se habían atendido como ahora. Se han invertido 5 millones de bolívares fuertes en la construcción y rehabilitación del espacio en Don Pollo en Catia y de Giovanni Junior en el Cementerio, Santa Rosalía», añadió

Terrenos que pertenezcan al municipio serán rescatados para el pueblo

El Alcalde Rodríguez dijo que «nunca antes se había preservado la propiedad de la gente como se ha hecho en este Gobierno Bolivariano, lo que además está consagrado plenamente en la Constitución Bolivariana de Venezuela, porque ahora los venezolanos, las venezolanas, tienen acceso a cosas que antes no lo tenían como a la educación, salud, alimentación, vivienda».
Agregó que lo que es completamente inconcebible en el caso concreto de Caracas, es que mientras las chiveras y los cementerios de hierros viejos están en los mejores terrenos los seres humanos viven en las zonas riesgosas de montañas y quebradas.
«La propuesta es que también se respete el derecho que tienen los venezolanos, los caraqueños y las caraqueñas a una vivienda digna, a un acceso a los espacios públicos en condiciones de igualdad para todos y todas, así que en resumen, están plenamente consagrada en la Constitución Bolivariana el derecho a la propiedad privada pero también está plenamente consagrada el derecho a la búsqueda del bienestar común de todos y de todas», dijo y agregó que » tanto que hablan de la propiedad y unos privados le robaron a la Alcaldía de Caracas, al pueblo de Caracas, unos terrenos que se encuentran en las laderas de la avenida Libertador. Y todos aquellos terrenos que fueron irregularmente obtenidos por privados y que pertenecen al pueblo de Caracas serán rescatados para el pueblo».

Por otra parte el Alcalde Jorge Rodríguez hizo un llamado a los caraqueños para mantener limpias las quebradas y para que no arrojen desechos a las mismas. «Ya la Alcaldía acometió el proceso de limpieza de 83 quebradas de las 306 que tiene la ciudad, de las cuales hay 46 que son de riesgo y esas 46 y otras 37 serán limpiadas para completar 83 antes del 31 de mayo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.