Jorge Rodríguez

Campaña

8.May.2009 / 07:36 pm / 4 Comentarios

Caracas, 8 de mayo de 2009.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, firmó este viernes el Decreto sobre regularización y uso social del suelo urbano en el Municipio Libertador del Distrito Capital a fin de garantizar la satisfacción de los derechos sociales, culturales y ambientales de sus habitantes.

Explicó que esta medida promoverá el desarrollo social justo y equitativo garantizando el derecho a una vivienda y hábitat dignos, de aquellas personas que viven a orillas de quebradas y linderos de la ciudad de Caracas.

El Decreto considera como tierras urbanas ociosas e incultas, las extensiones de terrenos o parcelas ubicadas dentro del Municipio que se encuentre sin edificar y las que estando edificadas no se encuentren en uso, aquellas que sus usos sean distintos a los establecidos en las ordenanzas de zonificación y cuando su aprovechamiento sea menor 75% del índice de edificabilidad establecido en las variables urbanas.

Las invasiones de terrenos e inmuebles ociosos quedaron terminantemente prohibidas. Asimismo, se estableció la conformación de la «Comisión Municipal para el Rescate del Suelo Urbano» con el fin de dar cumplimiento a este decreto.

El mandatario capitalino aprovechó la oportunidad para denunciar ante la opinión pública conversaciones, a través de correos electrónicos, de Richard Blanco, Omar Estacio y Oscar Pérez, representantes de oposición, quienes con el fin de perjudicarlo hacen referencia a informaciones que publicó Nelson Bocaranda, en su columna el pasado jueves, en las que hace alusión al lugar dónde los hijos del alcalde son llevados con el resto de sus compañeros de clases a recibir clases de natación.

En tal sentido, hizo responsable a Nelson Bocaranda de la integridad física de sus hijos de doce, ocho y cinco años. «Te metiste con mis hijos, si algo le pasa ha algunos de mis hijos, si aunque sea un rasguño reciben por la acción criminal de tus cómplices, no habrá cloaca, ni madriguera, ni agujero dónde te vas a esconder, porque allí te voy a buscar y allí te voy a encontrar, y si una sola cosa le pasa a mis hijos a ti te hago responsable», precisó Rodríguez.

Jorge Rodríguez instó a actuar al Ministerio Público ante el procesamiento de esta denuncia.


 

Comentarios

11.May.2009 03:46 pm
Edeer Ramírez dijo:

MUY BUENA ESA CAMARADA JORGE, ¿PUEDE ENVIARME EL Decreto sobre regularización y uso social del suelo urbano?

SE LO AGRADEZCO

12.May.2009 02:51 pm
daysis vegas dijo:

muy buena esa pero necesito que me envie ese decreto para asi tomar un ejemplo en el municipio guaicaipuro

20.May.2009 04:43 pm
mara dijo:

si no es mucha molestia me seria útil ese decreto y no lo consigo, me la podrían enviar a mi correo por favor!!!
Gracias!!!

21.Feb.2013 06:41 am
Richard (Vargas) dijo:

nov23Ricardo ojo Rosario, te aviso que escuchaste a Di Natale y ese tipo no es ceaiqulur cosa.Es un tipo educado, casi el gentleman de la R&Popy encima este1 con el plus de Mariana Briski, Fabio Alberti, Dellasala y demas.escuchalos, te vas a cagar de risa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.