Jorge Rodríguez

Campaña

8.May.2009 / 04:10 pm / 3 Comentarios

Caracas, 8 de mayo de 2009.- La Alcaldía de Caracas realizó este viernes una jornada de fumigación, abatización y desratización, en la Unidad Educativa Bolívar, en Caño Amarillo, parroquia Catedral.
La actividad fue ejecutada por la Brigada de Exterminio de la Fauna Nocina (BEFAN), adscrita a la Fundación de Protección a la Fauna (FUNDAFAUNA), de la Alcaldía capitalina.
El Inspector de Salud Pública y Coordinador de la BEFAN, Milton Infante, informó que los docentes de la Escuela, solicitaron la jornada ante en el ente municipal debido a la problemática que se les presentó a consecuencia del desbordamiento de la quebrada Caroata , el pasado martes, que les inundo la institución y además por la presencia de roedores y de zancudos.
Dijo que se ha procedido a la fumigación, desratización y la colocación de abate, a fin de evitar la proliferación de estos animales, eliminar los criaderos y la propagación de enfermedades contagiosas.
Explicó que estos operativos se realizan diariamente en diferentes puntos de la ciudad a solicitud de la comunidad y en los centros educativos a petición de los docentes.
Infante destacó que han realizado este tipo de actividad en todo el sector de Caño Amarillo, en los alrededores de El Calvario, en los Bloques de la Cañada y Monte Piedad, en el 23 de Enero, así como en Sabana del Blanco y quebrada de Catuche, en La Pastora, en el Cementerio General del Sur, en el Mercado Mayor de Coche y en las Ferias Populares de Sabana Grande, La Hoyada y Bellas Artes.
«Tenemos como próximos operativos seguir abordando varias comunidades en El Junquito, Antímano, Caricuao y EL Valle y este domingo, Día de las Madres, en el Cementerio General del Sur se les estará entregando abate a los visitantes para que lo coloquen en los floreros y además, un folleto de FUNDAFAUNA, que contiene información sobre el dengue, así como de las enfermedades que son transmitidas por los roedores, como prevenirlas y los teléfonos y la dirección de la Fundación donde pueden llamar o solicitar personalmente los operativos o buscar cualquier información que tenga que ver con los animales», agregó Infante.
Por su parte, Mirna Aguilar, Subdirectora de la Unidad Educativa Bolívar, dijo que el pasado 5 de mayo se les inundó la parte baja de la Escuela por el desbordamiento de la quebrada Caroata, contaminando la institución con las aguas servidas, por lo cual solicitaron la fumigación y la desratización por la cantidad de roedores que hay por la zona, recibiendo una pronta respuesta por parte de la Alcaldía de Caracas.
Agregó que en la escuela, que tiene 95 años de fundada, estudian 470 niños, desde preescolar hasta 6° grado.

 

Comentarios

13.May.2009 01:37 pm
gladys flores dijo:

Buenas tardes Sr. Alcalde ,este mensaje es para informarle que de nuevo estamos con el GRAVE problema de la basura en la zona de vista alegre.Y lo mas grave que los camiones hn pasado pero no se detienen a recogerla.En este momento paso uno y siquio derecho-Sr Alcalde disculpe esta molestia Esperamos de una URGENTE solucion

21.Feb.2013 10:52 am
Aki (Carabobo) dijo:

dios porque tanto odio en sus paalarbs, cada quien es duef1o de su propio destino, dios es el fanico que sabe cuando quitarle la vida a cada uno de nosotros, quien sabe lo que estare1 sufriendo la mama del presidente, creo que nadie merece sufrir ningfan tipo de enfermedad ni por mas pequef1a que sea. tambie9n creo que independientemente de que hayan estudiado donde sea, misiones o universidades privadas salen profesionales buenos excelentes y malos porque muchos estudian para pasar exe1menes mientras otros estudian para la vida. porque excluir? porque menos preciar? seamos tolerantes y aceptemos la ideologeda poledtica de cada quien que al fin y al cabo somos hermanos por formar parte de esta Venezuela hermosa que tenemos de paeds

29.Oct.2014 10:15 am
Gabriel Pérez (Distrito Capital) dijo:

Buenos dia, me parece muy bien lo que están haciendo, yo estudie en esa escuela en los años 70, muchos recuerdo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.