Jorge Rodríguez

Campaña

20.Abr.2009 / 06:24 pm / 2 Comentarios

Caracas, 20 de Abril 2009.- Un encuentro organizado por el Instituto Municipal de Publicaciones de la Alcaldía de Caracas, en el marco del Plan Caracas Socialista emprendida por el alcalde Jorge Rodríguez, unió lo técnico y lo social en materia de riesgos, con la asistencia de más de 200 personas en la sede del Teatro Nacional, y contando con ponentes tanto del IMGRAD de la Alcaldía de Caracas, como Funvisis y la Unidad de Búsqueda y Rescate Canino 911 de Protección Civil Metropolitano.
Entre los participantes estuvieron los Ing. Geólogo Víctor Cano y Wilmer Marín de Funvisis, quienes expusieron sobre la microzonificación sísmica en el Distrito Capital, en el cual explicaron que próximamente se contaría con un informe final que podría llevarse como propuesta para su discusión como ordenanza municipal.
Expreso el Ing. Cano que «a través de las aulas sísmicas hemos generado multiplicadores en las diversas parroquias de Caracas, con el fin de preparar a la gente en el momento de un sismo».
La educación preventiva ante los riesgos es parte de la labor que gestiona el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres de la Alcaldía de Caracas, dijo el Ing. Padrón del IMGRAD. Asimismo, expuso ante la audiencia que dicha labor se ejecuta dentro de las parroquias de Libertador a través de las Mesas Técnicas de Riesgos, donde participa todo ciudadano, movimientos populares organizados (Consejos Comunales, Comités de Tierras Urbanas, etc.), autoridades municipales y nacionales, que estén relacionados con los sistemas de prevención y mitigación de los riesgos. «Contamos con jóvenes estudiantes de la UNEFA que se encuentran abocados a las parroquias capitalinas para el levantamiento de información que permita obtener a través de los mapas de microzonificación un Sistema de Información Geográfica de la jurisdicción de Libertador» agregó Padrón».
Por su parte, como muestra al público de la labor rescatista con animales, los técnicos rescatistas Nathán Ramírez y Jorge Venís de la Unidad de Búsqueda y Rescate Canino 911 de Protección Civil Metropolitano, explicaron sobre el proceso por el cual los canes son seleccionados, como se forman y se entrenan para el rescate de sobrevivientes que estén atrapados en un colapso estructural. «Ellos pueden detectar a metros la respiración de una persona y automáticamente marcan un ladrido» acotó Venís.


 

Comentarios

1.May.2009 09:36 pm
Nancy Rojas dijo:

ojala se cumpla esa ordenanza de la basura porque la verdad es que la gente no tiene conciencia bota la basura a cualquier hora y en cualquier lugar tambien debe haber un numero para denuncias y sugiero una ordenanza para los inconscientes dueños de animales que dejan los excrementos en las aceras y hacer propagandas por la televisión para que la gente se eduque en esta materia porque están bien raspados un saludo bolivariano

10.Ene.2011 11:36 pm
anonimo dijo:

ruben martinez es tremendo falso y anti revolucionario… el humillo a todos los trabajadores de la imprenta municipal.. aun no entiendo como jorge lo tiene trabajando en la alcaldia todavia….. .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.