Jorge Rodríguez

Campaña

16.Abr.2009 / 03:49 pm / 1 Comentario

Caracas, 16 de abril de 2009.- El Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, expresó que con la Ley del Distrito Capital, se acaba con la desigualdad y ahora la ciudad contará con los recursos del Situado Constitucional, impuesto de capitalidad, de FIDES y LAE.
Igualmente aseguró que con esta nueva Ley queda claro como es el desarrollo del gobierno para Caracas, «por una parte, el Gobierno Nacional, en segundo lugar la Jefa de Gobierno del Distrito Capital y en tercer lugar, la autoridad municipal que corresponde al Municipio Libertador», explicó.
El mandatario capitalino dio las declaraciones este jueves 16 de abril en el marco de la juramentación de Jacqueline Farías, como jefe de Gobierno del Distrito Capital.
El Alcalde Rodríguez, señaló que «felicitaba doblemente al pueblo de Caracas, a las 22 parroquias donde viven más de 2 millones y medio de personas, porque desde que se promulgó la Constitución y desde que fue aprobada por el pueblo de Venezuela el 15 de diciembre de 1999, una transitoriedad nos tenía sumido en una situación de desigualdad , cualquier habitante de esta República contaba con la figura del Gobierno Nacional Presidida por el Presidente Hugo Chávez, una de Gobierno Regional y con la de la autoridad municipal, y los únicos, en todo el territorio nacional ,que no podían contar con los recursos del Situado Constitucional, con el Impuesto de Capitalidad por ejemplo, y los de Fides y LAE, eran los habitantes de las 22 parroquias caraqueñas».

Destacó que la Jefa del Distrito Capital cumple funciones idénticas a las de los gobernadores regionales con todo el proceso de coordinación. «No hay ninguna duda incluso que han intentado confundir acerca de los alcaldes de Baruta y Chacao, que no reconocen a la Jefatura de Gobierno, bueno, eso no es nuevo porque ellos desconocieron la Constitución en el 2002 y están siempre pendiente de cualquier actividad desestabilizadora»
Dijo que, por ejemplo, el señor Ledezma saqueo bienes que corresponden al Distrito Capital de la Corporación de Servicios Metropolitanos y algunos medios de comunicación lo pusieron como el llorón diciendo que la Policía de Caracas había tomado las instalaciones de la Corporación de Servicios Metropolitanos. No señor Ledezma, tenemos las fotos de los camiones de basura, ambulancias, de todos los bienes que le corresponden al Distrito Capital, como está establecido en la Constitución y en la Ley del Distrito Capital, que los sacaste de allí y lo llevaste a chiveras privadas en el Junquito y otras áreas metropolitanas».
Rodríguez explicó que el Alcalde Metropolitano según la Constitución tiene unas funciones específicas de coordinación y de planificación y la ejecución de la función de Gobierno le corresponde a la autoridad del Distrito Capital que es la Jefa de Gobierno Jacqueline Farías.
Expresó que por la segunda razón que felicitaba al pueblo de Caracas, es por «la designación que el Presidente Chávez hizo de esta mujer que ha demostrado sus cualidades como revolucionaria, sus condiciones como socialista, su capacidad como gerente en las distintas instancias en las que le ha tocado desempeñarse y la inmensa intención que ha demostrado el Presidente Chávez para que Caracas con un sólo gobierno, con el Gobierno Nacional, con las 7 líneas estratégicas contenidas en el Plan Simón Bolívar, con su Jefa de Gobierno y con la autoridad municipal, sacaremos adelante la construcción de la Caracas posible, de la Caracas Socialista».

 

Comentarios

21.Abr.2009 03:49 pm
elizabeth dijo:

Dr. Jorge Rodriguez lo felicito de verdad se nota que Ud. ama a esta patria, ojala todos los que estan al lado del Presidente fueran igual a su persona, siga adelante. Cuanto desearía trabajar a su lado. Soy una luchadora defensora de este proceso,y con condiciones 100% socialista, gustaria hacer más por mi país, trabajo en la administración pública desde hace 24 años,me iria a la Alcaldia, asi sea con una comisión de servicio, para ayudarlo a que siga adelante, construyendo el país que tanto necesitamos y seria un orgullo para mi trabajar por esta patria nueva.Que Dios lo bendiga.
Si esta dispuesto a que lo ayude contacteme por el correo electronico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.