Jorge Rodríguez

Campaña

13.Abr.2009 / 07:29 pm / Haga un comentario

Caracas, abril 13 de 2009.-La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), realizó intensas jornadas de fiscalización y orientación tributaria en las parroquias Sucre, La Vega, San Agustín, San Juan, Santa Teresa, San Pedro, Santa Rosalía, El Recreo, Antímano, La Candelaria y Catedral.

Estos operativos se ejecutan, a través de la Gerencia de Fiscalización y Auditoría de la SUMAT, a objeto de verificar los deberes tributarios de los contribuyentes y orientarlos hacia la cancelación voluntaria de los impuestos.

La Superintendente Municipal de Administración Tributaria, Lic. Leyda Vispo, informó que atendiendo las directrices del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, las supervisiones se realizan diariamente con el ánimo de orientar a los contribuyentes en función de evitar la sanción de cierre que genera el incumplimiento de lo establecido en las Ordenanzas Municipales.

Dijo que luego de las fiscalizaciones resultaron sancionadas, con medida de cierre temporal, 119 establecimientos que no ajustaban sus actividades a los requisitos y condiciones establecidas en la Ordenanza Municipal que regula el impuesto sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar.

Señaló que las acciones operacionales de orientación y fiscalización, enmarcadas dentro del Plan Caracas Socialista, continuarán hasta lograr optimizar la cultura tributaria en los ciudadanos.

Exhortó a los contribuyentes a mantener al día sus deberes formales y tributarios a los fines de evitar las sanciones que contempla las Ordenanzas Municipales vigentes.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.