Jorge Rodríguez

Campaña

8.Abr.2009 / 11:05 pm / 1 Comentario

Caracas, 08 de abril 2009 (Especial).- El Alcalde de Caracas dijo que la ley del Distrito Capital, anteriormente ley del Distrito Federal, representa la instauración de una injusticia que se estaba cometiendo con los casi tres millones de habitantes que tiene el municipio Libertador. «La Constitución del 99 estableció que debía aprobarse una ley que rigiera al Distrito Capital porque todos los otros 334 municipios del país, a diferencia del municipio Libertador, tienen una instancia superior que es la Gobernación de su correspondiente Estado».

Asimismo, explicó que sin esta ley «un habitante, por ejemplo, del municipio El Hatillo recibía recursos del situado constitucional, del FIDES y LAE provenientes del Estado Miranda pero mientras no se aprobara la ley del Distrito Capital, la Alcaldía Metropolitana era la encargada de forma transitoria de administrar esos recursos que le deberían corresponder al municipio Libertador, es decir, el habitante de El Hatillo recibía además del situado constitucional correspondiente a la Gobernación del Estado Miranda el situado correspondiente al municipio Libertador y por el contrario el Libertador recibía una alícuota picada en cinco correspondiente a los otros cuatros municipios».

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez expresó que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma ha tratado a través del mediatismo «tergiversar lo que en última instancia es la corrección de una mora desde la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el año 1999».

«Cuando uno ve a este señor, holgazán, este flojo de Ledezma, decir de la inconstitucionalidad de la Ley, a ese señor se le olvido que fue Gobernador del Distrito Federal, designado por el Presidente de la República, y cuáles eran los limites del Distrito Federal, que son las 22 parroquias de Caracas, que además constituyen el asiento del poder central y de los poderes públicos, como está establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela», agregó Rodríguez.


Recalcó que Ledezma no ha hecho absolutamente nada en el municipio Libertador, por el contrario, «cuando emprendemos planes para rescatar espacios públicos como el bulevar de Catia y la Av. Principal de El Cementerio, él intenta que los trabajadores de la economía informal no lleguen a acuerdos con la Alcaldía Libertador, afortunadamente lo logramos».

«Nosotros felicitamos a los caraqueños y caraqueñas por la aprobación que ayer hizo la Asamblea Nacional de la Ley del Distrito Capital que corrige una mora que tenía manteniendo una situación de injusticia, porque los caraqueños y caraqueños merecían y ahora cuentan con las prerrogativas con los beneficios de que haya una figura de Gobierno Regional, señaló.

Destacó que en la Constitución de 1999 está establecida la transitoriedad a través de la cual la Alcaldía Metropolitana administraría los recursos hasta tanto se aprobara la Ley del Distrito Capital, que devolvería en justicia a los caraqueños y caraqueñas la figura con la que cuentan todos los habitantes de este país.

 

Comentarios

7.Jul.2010 04:53 pm
3dN5AjyO dijo:

I want to post quick hello and want to say appriciate for this good article. F19Hy7Od1W6nfB

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.