Jorge Rodríguez

Campaña

6.abr.2009 / 06:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de Abril De 2009.- La Alcaldía de Caracas en acuerdo con transportistas y representantes de las comunidades, aprobó un incremento de 0.3 bolívares fuertes para las tarifas del transporte público en las rutas urbanas.
A partir del miércoles 8 de abril, los usuarios pagarán 1.5 bolívares fuertes, según el decreto Nº 37 que aparece en la Gaceta Municipal 3127-E, emitido por el gobierno de Libertador para mantener la calidad del servicio de transporte colectivo.
Este ajuste contempla el horario entre las 4:30 de la mañana y las 11 de la noche, de lunes a domingo, manteniendo el recargo nocturno desde las 11:01 de la noche hasta 4:29 de la mañana.
El decreto expone que a partir del 1º de Mayo el recargo nocturno será de 0,4 bolívares sobre la tarifa ajustada.
Referente a la tarifa del servicio prestado los días domingo y feriados, se autorizó un recargo de 0.2 Bsf. a partir del 1º de agosto, sobre el pasaje concertado.
Los servicios directos prestados vía autopista en las rutas Silencio-Hipódromo, Silencio-Coche, Silencio-Caricuao y Silencio Kennedy, tendrán un recargo de 0,2 bolívares fuertes.
La disposición establece, además, mantener el pasaje preferencial estudiantil y el beneficio de exoneración de pago para las personas mayores de 60 años y las menores de 4 años.
La Alcaldía de Caracas además trabaja en un plan de recenso de las unidades, control de funcionamiento y el establecimiento de sanciones para aquellos transportistas que cometan irregularidades, a fin de garantizar que el servicio prestado se corresponda con el aumento autorizado en beneficio de los usuarios y conductores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.